<
>

Las calificaciones de Guatemala frente a Curazao

La Selección Nacional de Guatemala se despidió de la ruta mundialista al empatar en el Caribe

Guatemala no pasó del empate sin goles con Curazao y quedó eliminada de la ruta mundialista rumbo a Catar 2022 en la primera fase, algo que nunca había pasado. La Bicolor sumó 10 puntos en el Grupo C, los mismos que Curazao, pero los caribeños anotaron más goles en el diferencial y eso les dio el pase.

A continuación analizamos cómo fue la actuación de los jugadores durante el partido:

Nicholas Hagen – 5

Estuvo atento durante todo el partido y respondió bien en las pocas ocasiones en las que exigió el contrario.

Stheven Robles – 5

Fue de los futbolistas que más ímpetu tuvo. Durante la primera parte corrió por la banda derecha y se conectó muy bien con Óscar Santis, pero para la segunda mitad cambió de banda y perdió fuerza en el ataque.

José Carlos Pinto – 4

Tuvo un partido aceptable, hay poco que criticarle a los defensores durante este juego. En realidad, Curazao no fue tan vertical, se dedicó más a pasear la pelota. Sabían que el empate les daba el boleto.

Kervin García – 4

No desentonó, pese a que no había sido regular en los últimos partidos de la Selección. García jugó debido a que Gordillo no viajó por lesión.

Moisés Hernández – 6

Fue el mejor jugador de la Selección Nacional. Desde los primeros instantes mostró carácter e impuso su jerarquía en el campo. Se animó a ir al ataque y llevó peligro a la portería rival.

Matan Peleg – 3

No pesó lo que un refuerzo debía pesar en la Bicolor. Jugó a perfil cambiado en la primera mitad y en la segunda fue sustituido. Paso desapercibido.

Rodrigo Saravia – 2

Las imprecisiones y la poca agresividad en el campo fueron características de Rodrigo durante el juego.

Rudy Barrientos – 3

Jugó mejor que Saravia, pero en el medio campo Curazao dominó. El manejo de balón en esa zona fue mejor para el equipo local.

Oscar Santis – 6

Las dos acciones más claras de gol para Guatemala estuvieron en los pies de Óscar Santis. En la primera parte sacó un potente derechazo que el guardameta desvió. En la segunda mitad, protagonizó un contragolpe, en la que no tuvo piernas y el defensor lo alcanzó. Al final sacó un disparo que el guardameta detuvo.

Luis Martínez – 4

Fue entrega total y mucho sacrificio, pero a la ofensiva aportó poco. Nunca tuvo un balón a modo para encarar a la portería rival.

Darwin Lom – 3

Fue un mal partido para el delantero guatemalteco. Como refuerzo poco fue su aporte. No marcó diferencia de cara al marco contrario.

También jugaron Robin Betancourth, Marco Domínguez, Marvin Ceballos y José Carlos Martínez, pero poco pudieron hacer para cambiar la historia del partido e impedir el fracaso.