<
>

Mister Chip y Andrés Agulla reaccionan ante la eliminación de Guatemala

Guatemala quedó al margen de la Copa Mundial de Catar 2022 tras el empate 0-0 ante Curazao

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se quedó fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022, tras empatar sin goles ante su similar de Curazao en la última fecha de la primera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro finalizó en la segunda posición del grupo, con los mismos puntos que Curazao y el mismo diferencial de goles, pero con un gol menos anotado que Curazao, por lo cual los caribeños enfrentarán a Panamá.

Dicha situación no pasó desapercibida para el comentarista de ESPN, Andrés Agulla y el famoso estadígrafo Mister Chip, quienes destacaron que Guatemala no perdió ningún partido de la eliminatoria mundialista y tampoco recibió ningún gol.

El argentino, Andrés Agulla criticó el formato de Concacaf, ya que Curazo jugó un día después ante Islas Vírgenes Británicas en el estadio El Trébol, conociendo el marcador de Guatemala ante San Vicente & Las Granadinas:

Guatemala jugó 4 partidos, ganó 3 y empató 1. Anotó 14 goles y no recibió ninguno. La fecha pasada debió jugar el mismo día que Curacao. Fue una ventaja para el equipo de Kluivert saber cuantos goles necesitaba para que hoy le alcanzara con el empate”.

Por su parte, Alexis Martín Tamayo más conocido como Mister Chip, destacó la histórica eliminación de la Bicolor al no perder ningún partido y tampoco sin recibir goles.

Guatemala (14 goles a favor y 0 en contra) es la SEGUNDA selección en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. La primera fue Bélgica (12 a favor y 0 en contra), camino de Alemania '74”.