Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Carlos Ruiz arremete contra dirigentes de Fedefut tras fracaso de Guatemala

El máximo goleador de Selección Nacional de Guatemala se manifestó en redes sociales tras la eliminación de la Bicolor en Curazao

GUATEMALA -- Tras la eliminación de Guatemala en Curazao, el máximo goleador de Selección Nacional con 68 anotaciones, Carlos ‘El Pescado’ Ruiz, se manifestó públicamente en su cuenta de Twitter y no se guardó nada contra los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol -Fedefut-. 

Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días estoy de vuelta. Esto es tan duro, que es surrealista. Gerardo Paiz, Navas y retahíla ¿Para esto tanta alharaca?”, escribió Ruiz en su primera publicación.

Familia Paiz, donde están todos los hermanos Veliz que controlan todo el fútbol de Guatemala desde la Segunda y Primera División pasando por el fútbol playa hasta la Selección Femenil y Masculina”, agregó el exfutbolista en una segunda publicación.

Guatemala se despide del sueño mundialista tras empatar 0-0 ante Curazao en condición de visita y llegar a 10 puntos en la clasificación, mismas unidades que los caribeños. Sin embargo, los dirigidos por Patrick Kluivert convirtieron un gol más a favor y dicha diferencia fue el criterio de desempate en el Grupo C de la Concacaf.

Desde la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Guatemala no se despedía de una eliminatoria mundialista en primera ronda, hasta lo que ocurrió durante el actual proceso del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro.

Durante el corto camino, Guatemala inició el sueño con la victoria de 1-0 ante Cuba, luego venció como visitante 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, goleó 10 a San Vicente y las Granadinas y terminó empatando 0-0 ante Curazao, para despedirse de Catar 2022.

Ahora, Guatemala debe empezar a enfocarse en la Ronda Preliminar de la Copa Oro, ya que del 2 al 6 de julio deberá buscar su clasificación al torneo más importante de selecciones nacionales en la región

^ Al Inicio ^