<
>

Los cinco fichajes más sonados en Liga Nacional para la temporada 2021-2022

Los 12 equipos de Liga Nacional se preparan para el inicio de la nueva temporada y han hecho contrataciones que han generado un golpe mediático

GUATEMALA -- El mercado de piernas se está moviendo en el fútbol de Guatemala debido a que los 12 equipos de la Liga Nacional se están preparando para una nueva temporada. Los clubes han abierto la chequera y han contratado a técnicos y futbolistas que han tenido un amplio recorrido en otros países, generando expectativa para los aficionados guatemaltecos.

Faltando alrededor de mes y medio para el inicio del Torneo Apertura 2021, hay algunos rimbombantes nombres que han acaparado la atención y se espera un buen desempeño en el campo.

A continuación, ESPN Digital presenta el Top 5 de los fichajes más sonados por el momento en la Liga Nacional de Fútbol:

José Saturnino Cardozo – Municipal

‘El Diablo Mayor’ como se le conoce ya inició el trabajo de pretemporada con CSD Municipal en compañía de su preparador físico Miguel Ángel Denis. Con 50 años vive su primera experiencia en el fútbol de Guatemala y en Centroamérica. Llega con un amplio cartel tras haber dirigido en la Liga MX a clubes como Chivas de Guadalajara, Puebla, Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Querétaro y Toluca. Durante su presentación se mostró ilusionado por ganar un título con Municipal.

Carlos ‘El Gullit’ Peña – Antigua GFC

Llega al balompié guatemalteco tras salir campeón en El Salvador con el Club Deportivo FAS, El volante de 31 años ha encontrado en Centroamérica una nueva oportunidad y tras su paso por León, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa y Rangers FC de Escocia, se vestirá la próxima semana con los colores de Antigua GFC.

Javier Orozco – Xelajú MC

Procedente de Cancún FC en la Liga Expansión MX, Javier ‘El Chuletita’ Orozco se ha convertido en el nuevo delantero de Xelajú MC. Es exseleccionado mexicano, campeón de Copa con Cruz Azul y de Liga MX con Santos Laguna. A sus 33 años jugará por primera vez en el fútbol guatemalteco.

Miguel Ángel Fraga – Xelajú MC

Con 33 años, Miguel Ángel Fraga ha sido confirmado como portero de Xelajú MC y será compañero de su compatriota Javier Orozco. Formado en el equipo de Monarcas Morelia, Fraga jugó con Pumas, Atlas, Querétaro, Tijuana, Toros Neza, entre otros. Durante el año 2017 estuvo convocado con la Selección de México en Copa Oro y juegos amistosos.

Ricardo Jerez – Municipal

Tras sumar más de 250 partidos con Alianza Petrolera en Colombia, el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez retorna a la Liga Nacional luego de más de 8 años como legionario para vestirse con los colores de CSD Municipal y defender la portería del equipo que será dirigido por José Saturnino Cardozo.