La Selección de Guatemala ha viajado a Los Ángeles para enfrentar a El Salvador el próximo sábado 26 de junio a las 21:00 horas
GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala viajó este jueves rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para el enfrentamiento ante El Salvador del próximo sábado 26 de junio a las 21:00 horas en el Banc of California Stadium, escenario que servirá de reencuentro entre ambas selecciones desde el último partido disputado en 2019.
Con 19 jugadores convocados, la selección a cargo del entrenador Amarini Villatoro ya se encuentra en territorio estadounidense. De acuerdo a las fotografías compartidas por los jugadores en redes sociales, han recibido la vacuna contra el COVID-19 con la dosis Johnson & Johnson.
Información que ESPN Guatemala pudo confirmar con Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), con la intención que evitar cualquier contratiempo de contagio en la Ronda Preliminar de Copa Oro a disputarse del 2 al 6 de julio.
“La Federación logró hacer citas para la vacunación de los jugadores y tratar de evitarse contratiempos en la Copa Oro con contagios. Tratamos de aprovechar la ida al juego ante El Salvador y creo que eso le va a hacer bien a los mismos equipos de la Liga Nacional que retornen los jugadores vacunados”, expresó el dirigente.
🇬🇹El defensor y último capitán de la Bicolor, José Carlos Pinto, habló del partido ante El Salvador.
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 24, 2021
La Selección de Guatemala se está preparando para disputar la ronda preliminar de Copa Oro👇https://t.co/jEQMMowj0T
Previo al viaje a Estados Unidos, la Selección Nacional de Guatemala registró el contagio de los jugadores Oscar Santis y Rudy Barrientos, quienes guardan cuarentena y quedaron al margen de la convocatoria, además de perderse los partidos de la Ronda Preliminar por instrucciones de Concacaf.
Luego del partido ante El Salvador en Los Ángeles, la Selección de Guatemala debe trasladarse a Miami, donde el sábado 3 de julio enfrentará a Guyana. De obtener la victoria, volvería a jugar el martes 6 de julio ante el ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas. Al conseguir los dos triunfos, Guatemala avanzaría a Grupo C para integrase a Costa Rica, Jamaica y Surinam.
De esta manera, Guatemala vuelve a la competición tras la eliminación ante Curazao en el camino de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.