El portero de Antigua GFC podría tener sus primeros minutos en el arco de la Bicolor durante el amistoso ante Nicaragua
CIUDAD DE GUATEMALA -- Con únicamente dos goles recibidos en los siete partidos disputados, el guardameta Braulio Linares de Antigua GFC es el actual portero menos vencido del Torneo Apertura 2021 y por ello recibió el voto de confianza por parte del entrenador mexicano Rafael Loredo en la convocatoria para el partido amistoso ante Nicaragua del próximo 8 de septiembre.
Nacido en Maryland, Estados Unidos, pero de padres guatemaltecos, Braulio Linares llegó al fútbol guatemalteco en 2018 con Deportivo Suchitepéquez, luego se integró a las filas de Cobán Imperial, fichó con Santa Lucía Cotzumalguapa donde salió campeón del Torneo Clausura 2021 y finalmente se incorporó a Antigua GFC donde milita actualmente.
Con 25 años, Linares recibió su primer llamado a Selección de Guatemala el pasado mes de julio por parte del entrenador Amarini Villatoro para la Ronda Preliminar de la Copa Oro debido a la ausencia de Kevin Moscoso por COVID-19. En esta Fecha FIFA de septiembre, el técnico interno Rafael Loredo lo convocó junto a Kenderson Navarro de Muncipal y Luis Fernando Ruiz de Cobán Imperial.
🇬🇹 El futbolista del América de México 🇲🇽 ya se encuentra el país, habló sobre su regreso a la Selección Nacional luego de una dura lesión: https://t.co/YRIhSsoh2h
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) September 1, 2021
“Estoy contento por la oportunidad que me dieron. Veo que el grupo anda bien, se está pensando en un futuro porque hay mucha capacidad aquí. Eso es bueno y también es un equipo con experiencia para hacer más fuerte al grupo. Mi trabajo lo he mostrado y esto es una recompensa y premio al haberlo hecho bien con el equipo”, expresó Braulio Linares en la concentración de la Selección Nacional de Guatemala.
Desde el martes 31 de agosto, un total de 23 jugadores y tres invitados de las categorías juveniles de Guatemala, han iniciado la concentración con mira al duelo ante Nicaragua del próximo 8 de septiembre en el estadio Pensativo. “Hay mucho talento en el campo y estos días nos servirán para conocer como jugamos y llegar al partido ante Nicaragua bastante bien”.
Respecto a las características de Braulio Linares dentro del terreno de juego mencionó: “Soy alguien que le da confianza al equipo en la parte de atrás. Puedo salir jugando o tirar el balón largo hacia arriba. La visión que tengo en el campo me favorece sobre otros y eso me ha ayudado a llegar hasta donde estoy”.
Braulio Linares aún no ha debutado con la Selección Nacional de Guatemala, por lo que podría sumar sus primeros minutos con la Bicolor en una cancha que conoce muy bien como lo es la del estadio Pensativo de Antigua Guatemala.