<
>

Daniel Guzmán Jr. sobre la llegada de su papá a Guatemala: "Me ilusiona volver a enfrentarlo"

Padre e hijo mexicanos serán rivales en la Liga Nacional de Fútbol durante el Torneo Apertura 2021

GUATEMALA -- El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol será testigo de un enfrentamiento poco común. Se trata de Daniel Guzmán Castañeda y Daniel Guzmán Miranda, padre e hijo de nacionalidad mexicana que se convertirán en rivales por segunda ocasión.

El técnico de 55 años recién acaba de ser confirmado como el nuevo entrenador del Deportivo Guastatoya, mientras su hijo de 29 años fue fichado por Nueva Concepción, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría mayor del balompié guatemalteco. La primera vez que se tuvieron que enfrentar fue en su natal México con los clubes de Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca, ahora en este 2021 será en Guatemala.

Sobre ello, ESPN Digital contactó a Daniel Guzmán Jr. para conocer sus sensaciones de la llegada de su papá a la liga donde milita actualmente.

“Tenía tiempo de no dirigir por otras situaciones. La verdad que me ilusiona mucho poder volver a enfrentarlo y tenerlo cerca. Estoy contento por él, le deseo lo mejor de los éxitos y cuando toque enfrentarlo, obviamente es mi padre, pero tengo que hacer las cosas bien”, expresó el delantero que reside al sur de Guatemala.

‘El Traviesito’ recuerda que fue en 2017 cuando se enfrentaron por primera vez con los equipos de Tampico Madero y Alebrijes de Oaxaca. “Ambos somos profesionales, ya me había tocado en su momento enfrentarlo cuando estábamos en México. Tuve la oportunidad de jugar y le ganamos a su equipo 3-0. Es obvio que duele ganarle a tu padre, pero también es algo bueno para uno, que gane su equipo. Son sentimientos raros, pero hay que ser profesionales y siempre se va a querer lo mejor para tu equipo”.

Como futbolista, contó con la fortuna de tener a su papá como entrenador en las categorías inferiores de Santos, luego en Tigres, Veracruz y convivieron por último en Leones Negros.

Primera aventura en Guatemala

Para Daniel Guzmán Castañeda será su primera experiencia como entrenador fuera de México y lo hará con Deportivo Guastatoya, donde ya jugó su hijo anteriormente y ganó el título ante Antigua GFC de la Copa Campeón de Campeones en 2019.

Estoy contento por él. Es un apasionado del fútbol, le viene muy bien al fútbol guatemalteco por la experiencia que tiene. Viene a poner su granito de arena para que el equipo vaya mejorando de a poco. Él siempre ha estado de cerca de mí, le tocó visitarme cuando estaba en Suchitepéquez, luego fue a un partido a Guastatoya. No es un desconocido del fútbol de Guatemala, siempre estamos en contacto, me pregunta de la Liga Nacional, los equipos y ya tiene conocimiento”, agregó Guzmán.

Por último confesó que su papá le consultó su punto de vista para venir Guatemala. “Cuando hablan con él, me pide mi punto de vista. Le dije que no lo dudara, es un gran equipo, puede trascender y él lo vivió cuando fuimos campeones ante Antigua. Me gusta la responsabilidad que tiene el equipo de siempre ser puntuales, van mejorando y ya son campeones. Él es un hombre de retos que quiere hacer las cosas bien y toda la familia lo ha apoyado con este nuevo reto para él, al salir de su país y enfrentar a una nueva liga”.