<
>

Legionario: José 'el Oso' Aguirre tiene un nuevo reto en el fútbol de Alemania

El guardameta guatemalteco ha pasado a formar parte del equipo VfB Lubeck II de la quinta división de Alemania

ALEMANIA -- La temporada 2021-2022 ha iniciado con un nuevo desafío para el portero guatemalteco José Antonio Aguirre de 18 años, que ha pasado a integrar las filas del equipo VfB Lubeck II de la Oberliga Schleswing-Holstein (Quinta División de Alemania) con un contrato por un año.

Así lo ha confirmado el propio club alemán en sus redes sociales. “Nuestro U-23 puede darle la bienvenida a un nuevo portero a sus filas con José Aguirre en la Oberliga Schleswing-Holstein”.

‘El Oso’ como también es conocido el portero que estuvo en la categoría Sub-17 de la Selección de Guatemala y durante el mes de abril tuvo la oportunidad de estar en el microciclo de la Selección Sub-20 con Rafael Loredo. Perteneció desde el 2019 a la categoría Sub-19 del equipo FSV Zwickau en la Tercera División de Alemania, fue hasta esta nueva temporada que cambia a VfB Lubeck II, su nuevo club.

Lo conozco desde mi tiempo en Zwickau. Él cierra nuestra brecha, es un buen chico. Hasta ahora solo tenemos tres porteros para la Sub-23 y la Sub-19 y así podemos asegurar una competición abierta”, declaro el entrenador Lars Hopp en el sitio sportbuzzer.de.

De acuerdo al reporte, José Aguirre estará disputando su puesto con los guardametas Siard Strauss y Christopher Barkmann, ambos de 18 años, por lo que también pueden jugar en la categoría Sub-19.

El próximo partido de VfB Lubeck II está previsto para el domingo 5 de septiembre ante el SV Eichede por la tercera jornada de la Oberliga Schleswing-Holstein.

José Aguirre es canterano de Comunicaciones, equipo al que llegó cuando tenía 12 años. Fue capitán de la selección Sub-17 en el Premundial de la Concacaf del 2019.