<
>

Canadá no tuvo problemas ante El Salvador y gana su primer partido de la Octagonal en casa

Canadá aprovechó su condición de local y con un contundente 3-0 derrotó a El Salvador en el BMO Field

CANADÁ --Sin Alphonso Davies como máximo referente, la Selección de Canadá no tuvo problemas en el BMO Field para derrotar 3-0 a El Salvador con anotaciones de Atiba Hutchinson, Jonathan David y Tajon Buchanan para conseguir la primera victoria de la Octagonal que los mantiene invicto.

Los dirigidos por John Herdman mostraron su contundencia en casa y consiguieron sumar de tres puntos, por lo que se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones. Tras el empate de local ante Honduras y luego ante Estados Unidos, Canadá llegó a cinco unidades en esta fase final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Canadá no quiso perder tiempo en su estadio y desde el arranque mostró la intención de abrir el marcador a su favor, ante una selección cuscatleca que le costó entrar en ritmo y regaló la posesión de balón.

Fue así como al minuto 5’ se anotó el 1-0 del partido. En una jugada de asociación por el costado izquierdo del ataque, permitió que Richie Laryea enviara un centro y apareció el capitán Atiba Hutchinson a primer palo con un sorpresivo remate al fondo del arco defendido por Mario González.

Sin tiempo de respuesta para el rival, Canadá amplió inmediatamente la ventaja. En una táctica fija, El Salvador permitió un centro por la derecha y Jonathan David con 21 años contactó el balón con la cabeza ante la desconcentración salvadoreña para concretar el 2-0 del partido.

Conforme pasaron los minutos, El Salvador se animó a atacar sobre el área rival. Bryan Tamacas y Enrico Hernández intentaron inquietar la portería defendida por Milan Borjan, sin embargo, no fueron capaces de superar al guardameta canadiense.

En la parte complementaria, El Salvador hizo las primeras variantes. Hugo Pérez hizo ingresar a Jairo Henriquez, Marvin Monterroza y Joaquín Rivas en la parte ofensiva. La fórmula no funcionó para inquietar a la defensa rival.

Un error en salida por parte del capitán salvadoreño Eriq Zavaleta permitió que llegara el tercer gol del partido. Al minuto 58’, Jonathan David robó un balón en salida y asistió su compañero Tajon Buchanan que en el mano a mano ante Mario González definió bajo las piernas para colocar el 3-0 del compromiso.

Con el resultado en contra, El Salvador no pudo encontrar el descuento y terminó perdiendo su invicto en condición de visitante luego que había empatado ante Estados Unidos y Honduras en casa.