<
>

Amarini Villatoro pide actitud y compromiso en Pérez Zeledón para enfrentar a Alajuelense

El técnico guatemalteco afrontará su segundo partido en condición de local en Costa Rica y el rival de esta noche es la Liga Deportiva Alajuelene

PÉREZ ZELEDÓN – Vaya partido el que debe afrontar Amarini Villatoro la noche de este martes en condición de local ante la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 11 del balompié costarricense. Debe aprovechar la localía en el estadio municipal de Pérez Zeledón para conseguir los tres puntos.

Es el quinto partido del técnico guatemalteco con el equipo de Municipal Pérez Zeledón. En los compromisos anteriores perdió 2-1 ante Guanacasteca y el Club Sport Cartaginés, mientras que empató 1-1 ante Santos y Sporting FC.

Previo al duelo pactado a las 19:00 horas, Amarini Villatoro brindó declaraciones sobre el partido ante el equipo que ocupa la tercera posición de la clasificación general con 17 unidades, un punto por debajo de Santos y Sporting FC líder.

“Prácticamente nos hemos enfocado en el objetivo de la recuperación del grupo del partido pasado, el viaje y todo lo demás. Se les ha pedido mucho a los jugadores hacer énfasis en el entrenamiento invisible con lo que es la hidratación, recuperación y el descanso para tratar de estar al 100%. Los aspectos técnicos y tácticos los hemos manejado en base al videoanálisis para que podamos corregir ante el rival en turno”, manifestó Villatoro.

Para el técnico cobanero que se hace acompañar por Fredy Sontay como su asistente, es sumamente importante la actitud y el compromiso en el grupo de jugadores para afrontar este tipo de partidos.

Lo que se pide siempre es la actitud y el compromiso. Creo que eso ha mejorado bastante. Es un escenario bastante diferente ante un rival con una propuesta e idea futbolística distinta. El partido se presta un poco más para poder hacerlo de mejor manera en cuanto a la filosofía y modelo de juego que pretendo. Considero que podemos plantearlo bien en nuestra casa. Es mi segundo encuentro de local y quiero hacerlo de buena manera”.

Pérez Zeledón ocupa el último lugar de la tabla con cinco unidades, por lo que debe recuperar el terreno perdido y sumar de tres puntos para no quedar tan rezagado en el sótano. “Si nosotros queremos salir de esa incómoda posición que estamos, va a influir mucho la localía y hacer de este estadio una fortaleza como en años anteriores era. Poder sumar de tres en casa será importante al igual que en los juegos que vengan donde el equipo debe sacarle provecho”.

Por último, Amarini Villatoro agradece el respaldo que ha tenido en todo momento desde su llegada a Costa Rica y confía que saldrá de la incómoda posición. “He tenido el apoyo de junta directiva, del grupo de jugadores y estamos más adaptados. No nos gusta estar en esta situación, pero confiamos mucho en el trabajo para poder salir adelante”.