<
>

Mario Acevedo ve una oportunidad y no una amenaza al enfrentar a Saprissa

El técnico nicaragüense del campeón Santa Lucía Cotzumalguapa analiza el duelo ante uno de los grandes de Centroamérica

ESCUINTLA -- El campeón Santa Lucía Cotzumalguapa se medirá al líder Antigua GFC este sábado, después de haber derrotado a Comunicaciones (2-0) el pasado miércoles. Su gran prueba será el jueves, cuando reciba la visita del Saprissa, de Costa Rica, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

‘El Monstruo Morado’ es uno de los equipos referentes de Centroamérica y vigente campeón del balompié tico. Recién empató el jueves 1-1 con Guanacasteca, en la jornada 11 del torneo local.

ESPN Digital conversó con el técnico nicaragüense-guatemalteco Mario Acevedo, adiestrador de Santa Lucía, sobre el duelo internacional de la próxima semana.

“Será un partido complicado, todo mundo sabe lo que significa Saprissa a nivel de nuestra región, nosotros no jugamos en nuestra cancha, no tenemos nada de la localía, jugamos en una cancha que, para nosotros, no es la que acostumbramos a participar y el partido de vuelta es en la cancha de ellos”.

El conjunto costarricense dirigido por Mauricio Wright es el actual campeón de su país y subcampeón de la Liga Concacaf, Mario Acevedo está consciente del poderío al que se enfrenta.

“Saprissa es un equipo que ha llegado a las últimas dos finales de esta competición, es un equipo acostumbrado a disputar estás instancias, ellos tienen todo a su favor. Siempre se lo comparto a los jugadores que no lo veamos como una amenaza, sino como una oportunidad, nosotros prácticamente no tenemos nada que perder”.

Para Acevedo no son favoritos ante los ticos, pero espera dar pelea en los Octavos de Final: “Queremos encarar el partido de la mejor manera, queremos hacer las cosas bien, estamos mentalizados que estamos haciendo un buen torneo hasta el momento, seguimos invictos, queremos seguirlo haciendo, se vale soñar, somos un equipo que tal vez no es de los grandes del país, pero creo que hemos venido trabajando bien de una forma seria y esperemos tener una buena participación”.