<
>

El campeón Santa Lucía vuelve a pasar por encima de Comunicaciones

Víctor Guay le dio el triunfo a los lucianos en un duelo que hizo recordar la final del Torneo Clausura 2021

ESCUINTLA -- Cuatro días le duro a Comunicaciones la alegría de haber derrotado a Municipal (2-1), en el Clásico 315. Este miércoles el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso a los albos 2-0 con un doblete de Víctor Guay, en un partido reprogramado de la jornada 8.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue para definir al campeón del Torneo Clausura 2021. Los cremas no tienen buenos recuerdos. Santa Lucía goleó 4-0 en el primer partido y cayó 5-2 en el segundo, pero la diferencia de goles le dio el título, en un juego en el que los goles lucianos llegaron ‘in extremis’.

Comunicaciones volvió a mostrar los problemas evidenciados antes del Clásico. Hizo un mal primer tiempo y eso lo terminó por pagar muy caro. Su línea defensiva fue muy frágil y sufrió mucho. Ambas anotaciones llegaron luego de gruesos errores blancos.

Santa Lucía Cotzumalguapa continúa con su paso perfecto, es el único invicto del campeonato y es sublíder con 21 puntos, solo superado por Antigua GFC (22).

Los goles

Víctor Guay abriió el marcador apenas al minuto 7 de juego, después de recibir un balón del mexicano Isaac Acuña, en una acción en la que Robinson se resbaló y la marca de Alexander Larín fue muy débil.

Poco pudo hacer el técnico uruguayo Willy Coito Olivera para recomponer y lo más que pudo hacer fue aguantar el asedio rival. Acuña pudo ampliar el marcador, luego de ganarle la posición a Robinson, pero su disparo se fue arriba, al 30. Y justo antes del medio tiempo, de nuevo el mexicano pudo ampliar la ventaja. Está vez Larín se jugó el físico para evitar la anotación.

En la segunda mitad, Coito Olivera recompuso el rumbo. Hizo ingresar a Lynner García y a Marco Bueno para tener más presencia ofensiva. Lo consiguió. Comunicaciones se adueñó del partido y apedreó el rancho local.

Más tarde, también ingresaron Karel Espino y William Fajardo. Los Cremas intentaron una y otra vez, pero no lograron penetrar la portería de Braulio Linares. En cambio, cuando el tiempo estaba cumplido, Stheven Robles regaló el balón en el medio campo, José Pinto no pudo desvíar el pase y Víctor Guay se enfiló solo a portería para vencer a Moscoso y asegurar la victoria local.