<
>

Guatemala resiste ante Rusia y busca la clasificación como mejor tercero en el Mundial de Futsal

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala perdió ante la subcampeona del mundo y tendrá que esperar hasta el lunes para saber si avanza a octavos de final

LITUANIA -- Guatemala dio batalla, tuvo un gran segundo tiempo, pero no pudo ante el poderío de Rusia, actual subcampeona del mundo, y terminó perdiendo 4-1, en el último partido del Grupo B, en el Mundial de Futsal Lituania 2021.

Ahora la Selección tendrá que esperar que todos los grupos completen su actividad para saber si puede optar a un boleto para los octavos de final por la vía mejor tercero. Rusia avanzó a la siguiente ronda con puntuación perfecta. Lo acompaña directo a la siguiente ronda Uzbekistán, que venció 2-1 a Egipto.

Rusia hizo 9 puntos y avanzó primero. Uzbekistán, Guatemala y Egipto sumaron tres unidades en el grupo, pero los uzbecos lo hicieron con menor diferencia de goles en contra (-2, -5 y -7 respectivamente).

Entre domingo y lunes se completará la acción de todos los grupos. Guatemala depende de una combinación de resultados para quedarse con uno de los cuatro boletos que se otorga a los terceros lugares.

Andrei Afanasev, Yanar Asadov, Sergey Abramov y Artem Antohkim hicieron los goles para el representativo ruso, mientras Román Alvarado descontó para la Azul y Blanco por la vía del penal.

Terceros de otros grupos

Grupo E – Paraguay – 3 (-1)

Grupo B – Guatemala – 3 (-5)

Grupo D – Vietnam – 3 (-7)

Grupo C – Tailandia – 1 (-3)

Grupo A – Lituania – 1 (-4)

Grupo F – Serbia – 0 (-3)