<
>

Aforo de estadios en Liga Nacional comienzan a habilitarse para ingreso de afición

El Deportivo Malacateco y la Nueva Concepción son los dos primeros clubes que han sido autorizados para el ingreso de público a sus estadios

GUATEMALA – El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol registrará por primera vez el ingreso de público en los escenarios deportivos, luego que se cumplió la primera vuelta del campeonato sin afición como medida de prevención contra el COVID-19.

Tras gestionar la autorización con las autoridades del Ministerio de Salud, la Liga Nacional de Fútbol y las municipalidades respectivas, los equipos de Malacateco y Nueva Concepción habilitarán sus puertas para la jornada 13 a disputarse el fin de semana.

En el caso de ‘Los Toros’, recibirán la visita del Deportivo Achuapa en un duelo directo entre entrenadores mexicanos. Roberto Hernández por parte del equipo local se enfrentará a su compatriota Raúl Arias con ‘Los Cebolleros’.

Estadio Santa Lucía

Según pudo conocer ESPN Digital, el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, tendrá un 25% del aforo habilitado para el compromiso del próximo domingo 10 de octubre a las 10:00 horas ante Achuapa.

Por ello, el club ha lanzado una promoción para promover la vacunación entre la población. Los aficionados que se presenten al área de vacunación que se tendrá habilitada en el parqueo del recinto deportivo, podrán ingresar completamente gratis. Mientras el público que compre su entrada, deberá presentar su carné de vacunación.

Como parte de las medidas de protección que se deberán respetar son: ingreso solo de mayores de dad, presentar DPI, utilizar mascarilla y la aplicación de gel en la entrada.

Estadio José Luis Ibarra

El recién ascendido Nueva Concepción podrá contar con el ingreso de su público al compromiso que disputarán ante Comunicaciones el domingo 10 de octubre a las 12:00 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por el equipo, tendrán habilitado el 10% del aforo del estadio José Luis Ibarra. No se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años, se debe portar mascarilla, tampoco estará habilitado el ingreso de comida y bebidas, así como de motos y vehículos al estadio.

Los boletos ya están en preventa en el departamento de Escuintla y tienen un valor de Q100.00.