<
>

Trabajar bien y triunfar, las dos prioridades de Jorge Luis Pinto en todo proyecto de fútbol

El técnico colombiano es uno de los candidatos para dirigir la Selección Nacional de Guatemala y ya se entrevistó con el Comité Ejecutivo de Fedefut

GUATEMALA --- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto de 68 años es uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional de Guatemala y que el pasado lunes cumplió la entrevista con el Comité Ejecutivo de la Fedefut que encabeza Gerardo Paiz.

Tras su exitoso paso por las selecciones de Costa Rica al clasificar a la Copa Mundial de Brasil 2014 avanzando a la fase final donde jugó los Cuartos de Final y el cuarto lugar alcanzado con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, son sus principales cartas de presentación en el área centroamericana y por ello despertó el interés de Guatemala.

El pasado 4 de octubre cumplió con la entrevista presencial en la Fedefut y presentó su proyecto donde prioriza el trabajo en conjunto que puede realizar con los clubes de la Liga Nacional para potencializar al futbolista guatemalteco.

El sueño que tenemos todos es ganar y hoy estoy en un momento de mi vida donde he recorrido muchos países y puedo tener el orgullo de decir que he ganado en todas partes”, expresó Jorge Luis Pinto durante la entrevista realizada en el programa deportivo Zona Deportiva.

“Viene otra oportunidad y más que cualquier otro negocio, es mi sentimiento por el fútbol. Yo quiero ir donde hay dos cosas de por medio: poder trabajar bien y triunfar porque sé que cuando se trabaja bien, se triunfa y ojalá se nos dé esta oportunidad aquí”, agregó Pinto en cuanto a la oportunidad de llegar a dirigir en la Bicolor.

A criterio de Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en declaraciones que brindó a ESPN Digital tras el acercamiento que sostuvo con el estratega, Pinto cumple con un perfil bastante profesional e interesante.

“Me parece una persona idónea para el trabajo de técnico. Un tipo muy profesional, sabe trabajar y hacer las cosas bien. Finalmente como persona solo tengo referencia de lo que me han contado, hoy por hoy no tengo una referencia de haber trabajado con él, pero me parece un tipo interesante y bastante profesional”.

Rodrigo Kenton (Costa Rica), Eugenio Villazón (México), Fernando Tena (México) y Jorge Luis Pinto (Colombia), han sido los cuatro técnicos entrevistados por la Fedefut. Se espera que este lunes se realice el acercamiento con Pablo Garabello (Argentina).