<
>

Contundente mensaje de Amarini Villatoro tras ganar de visita: "No vamos a quedar últimos"

El técnico guatemalteco consiguió su segundo triunfo con Pérez Zeledón y se muestra confiado en salir de la última posición en el balompié costarricense

COSTA RICA – El cobanero Marvin Amarini Villatoro registró su segunda victoria con el equipo de Municipal Pérez Zeledón al vencer 0-1 a Guadalupe en condición de visita para recortar la distancia en el sótano de la tabla y mantener el objetivo de salir de la última posición en el balompié costarricense.

Fue Manuel Morán el encargado de anotar el gol del triunfo para Pérez Zeledón en el estadio Colleya Fonseca, donde las condiciones climáticas obligaron a suspender el encuentro casi por dos horas, sin embargo, la espera valió la pena para salir con los tres puntos en la bolsa.

Al concluir el encuentro, Amarini Villatoro compartió sus impresiones sobre lo logrado con Pérez Zeledón en la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

“Estábamos concentrados en ganar hoy porque también Guadalupe en los últimos juegos no ha sumado y podíamos acercarnos a ellos. Nos enfocamos en quedar a cuatro puntos de ellos y me preocupe por sumar y recuperar los tres puntos que dejamos ir en casa ante Herediano. Al final lo positivo son los tres puntos, la verdad estaba satisfecho con lo jugado ante Herediano y San Carlos, pero no hacíamos goles. Ganar era importante sea como sea, porque corregir con un triunfo siempre será mejor”, expresó el técnico guatemalteco.

En las jornadas anteriores, Amarini Villatoro había mencionado que de no salir de la última posición, dejaba el equipo por no cumplir la meta. Ahora, la mentalidad del técnico es que no quedarán en la incómoda posición. “Sigo pensando que en este torneo no vamos a quedar últimos. Tengo confianza en este grupo que vamos a salir de eso. Sigo con esa mentalidad, confío en mi equipo, hemos mejorado muchas cosas, el grupo está muy unido y hay un apoyo muy grande de junta directiva. Tenemos seis finales para lograr salir de esa posición y comenzar el próximo torneo de una mejor manera”.

Tener un resultado positivo llena de confianza, es el primer triunfo de visita en el torneo y mañana pensamos del partido ante Grecia. Estamos en un momento donde todavía dependemos de nuestros resultados y nos enfocamos en lo que podemos mejorar nosotros con un once base, un modelo de juego bien marcado, un estilo dentro de la cancha, etc.”, agregó Amarini Villatoro.

Por último se calificó como un estratega muy exigente y que trabaja bajo presión. “Estoy acostumbrado a trabajar con presión. Asumí este reto sabiendo que vengo de ganar dos campeonatos y estar peleando arriba. Este es un momento difícil del equipo, soy muy autocrítico y exigente. Tengo la exigencia con el grupo y un objetivo para que el respaldo sea mutuo hasta el final del campeonato”, puntualizó Amarini Villatoro.

El próximo partido de Pérez Zeledón será en condición de local está programado para el sábado 23 de octubre a las 15:00 horas ante Grecia.