<
>

Municipal vuelve a perder y vive una pesadilla en el juego ante Iztapa

El equipo de José Saturnino Cardozo suma cinco partidos consecutivos sin ganar y lamenta dos lesionados en su visita al Puerto

ESCUINTLA -- El defensa argentino Nicolás Foglia hizo el gol con el que Deportivo Iztapa venció 1-0 a Municipal, en el Estadio El Morón, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2021. Los Rojos, dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, suman su segunda derrota y el quinto partido consecutivo sin ganar.

Fue un partido para el olvido, una pesadilla para el equipo escarlata. No solo por la derrota, sino porque sufre la baja de dos futbolistas por lesión. Lo más lamentable en el campamento rojo es la terrible fractura que sufrió John Robert Méndez cuando apenas iniciaba el juego.

Los Rojos llegaban de perder 1-0 ante Malacateco, antes habían empatado 1-1 con Antigua GFC y Santa Lucía Cotzumalguapa, y había perdió, también por la mínima, con Guastatoya. El proyecto liderado por el paraguayo Cardozo no levanta.

Municipal es quinto en la tabla de posiciones con 20 puntos, a la espera de lo que pueda suceder en el resto de partidos de la fecha.

Foglia marcó el único tanto del encuentro al minuto 68, cuando anticipó a Rudy Barrientos y venció a Ricardo Jerez con un toque de derecha, después de un cobro de tiro de esquina.

El delantero argentino Gustavo Britos se fue lesionado con un posible esguince que lo alejará de las canchas durante unos 15 días. Mientras, John Méndez sufrió una terrible fractura de tobillo, al minuto 2. El mediocampista fue trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de la lesión. Su salida del estadio se retrasó unos 20 minutos debido a que, según directivos rojos, no había ambulancia en la instalación.