<
>

La sanción a la que se expone Iztapa por no tener una ambulancia en su estadio

La terrible lesión que sufrió John Méndez en el Estadio El Morón evidenció falencias en la organización del partido

ESCUINTLA – El equipo local es el responsable de la seguridad y organización de cada uno de los partidos oficiales que dispute durante el Torneo Apertura 2021, así lo dispone el reglamento de competencia vigente de la Liga Nacional.

Así, Deportivo Iztapa debía ‘solicitar el apoyo a las autoridades competentes’ para resguardar ‘el orden y la seguridad para los jugadores, técnicos, directivos, árbitros, oficiales, prensa, aficionados y cualquier persona que asista al encuentro de fútbol’, se lee en el artículo 25 del Reglamento de Competencia.

Esto durante el juego ante Municipal, disputado este sábado, en el Estadio El Morón, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2021. En el partido, el mediocampista John Robert Méndez sufrió una terrible lesión en la pierna derecha y su traslado a un centro asistencia se retrasó más de 20 minutos debido a que no había una ambulancia en la localidad, según periodistas en el estadio y directivos escarlatas.

En Iztapa, defienden que sí existía un vehículo médico en el lugar, pero Municipal quería trasladar al jugador a la Ciudad Capital y la ambulancia pretendía trasladarse al centro asistencial más cercano.

De cualquier forma, será el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional quien deduzca responsabilidades la próxima semana. El ente tendrá que conocer el reporte arbitral y el informe del comisario para tomar las medidas correspondientes.

De comprobarse que el Deportivo Iztapa incumplió con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de Competencia, el artículo 51 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol en el inciso a esblece:

  • “Al Club cuyo Estadio no cumpla con cualquiea de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el Artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo, serán acreedores de la siguiente sanción: Multa de Diez Mil Quetzales (Q10,000.00)".