<
>

Primera División: Lo que debes saber de la última jornada del Apertura 2021

El domingo se disputa la última jornada de la liga de ascenso guatemalteca

La Primera División llega a la recta final del Apertura 2021, este domingo 31 de octubre se disputará la última jornada de la fase de clasificación donde se definirán a los clasificados a la fase final.

El actual formato de la Primera División, permite que doce equipos clasifiquen a la gran fiesta, cuatro de ellos directos a los Cuartos de Final, mientras los ocho restantes deberán de ganarse su puesto en la ronda de Accesos a Cuartos de Final.

En el Grupo A, el Deportivo Suchitepéquez aseguró ganar la fase de clasificación con 34 puntos y tiene confirmado su puesto en los cuartos de final, mientras Xinabajul-Huehue (29 puntos), Marquense (28 puntos) y San Pedro (26 puntos) buscarán hacerse del segundo boleto. Quiché y el Puerto de San José son los otros dos equipos que ya se encuentran clasificados a los Accesos a los Cuartos de Final; los equipos que quedaron eliminados fueron Siquinalá, Plataneros, Coatepeque y Amatitlán.

Así se disputará la Jornada 18 en el Grupo A:

-Puerto de San José vs Quiché

-Coatepeque vs San Pedro

-Siquinalá vs Marquense

-Amatitlán vs Plataneros

-Suchitepéquez vs Xinabajul-Huehue.

Por su parte, en el Grupo B, Deportivo Mictlán es el líder del sector con 29 puntos, seguido por Sacachispas y Aurora con 26 unidades. ‘Conejos’ y la ‘S’ se enfrentarán en duelo director por definir quién gana la fase de clasificación, mientras los ‘Aurinegros’ con una combinación de resultados podrían escalar a la segunda casilla y meterse directo a los Cuartos de final.

Zacapa (23 puntos), Juventud Pinulteca (23 puntos), Cremas B (22 puntos) son los equipos del Grupo B que completan los clasificados a los Accesos a Cuartos de Final. El Deportivo Mixco con 21 puntos aún aspira a clasificar en la última jornada, pero deberá ganar su partido ante Sanarate y esperar que alguno de los tres equipos que se encuentra arriba de ellos, pierda.

Así se disputará la Jornada 18 en el Grupo A:

-Mictlán vs Sacachispas

-Agua Blanca vs Juventud Pinulteca

-Mixco vs Sanarate

-Cremas B vs Chimaltenango

-Aurora vs Zacapa