<
>

Amarini Villatoro: "El grupo sigue creyendo en el trabajo; los resultados nos llenan de confianza"

El técnico guatemalteco destacó el trabajo de Pérez Zeledón para salir de la última posición del fútbol costarricense

COSTA RICA -- El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro consiguió sacar a Pérez Zeledón del último lugar de la tabla de posiciones en el fútbol costarricense gracias a tres victorias consecutivas. Venció 1-0 a Guadalupe, 3-1 a Grecia y este miércoles 2-0 a Guanacasteca.

“La paciencia es una virtud en el grupo. Ser muy inteligentes durante el partido, porque el rival supo tener la presión alta y no nos permitía salir con el balón dominado. Ellos nos dividían mucho la pelota. Había que entrar en su juego, que era buscar la pelota dividida. Un partido así se vuelve muy cerrado y por eso la paciencia se vuelve virtud. Después nos supimos dosificar, estar más atentos y cerrar con el penal”, explicó Amarini Villatoro, tras el triunfo.

El estratega valoró que el grupo confía en su trabajo para salir del sótano. “El grupo sigue creyendo en el trabajo y cada día cree más en lo que hemos venido a plantear. Los resultados nos han llenado de confianza. En las derrotas de Herediano y Saprissa no lo hicimos mal, por eso reitero que el grupo ha tenido confianza y ha tenido paciencia. Todo ha mejorada para bien”.

Además, el técnico defendió la propuesta de quedarse sin jugar durante más de 20 días por le trabajo de la Selección de Costa Rica. “Yo fui técnico de Selección y es lamentable porque yo no tuve el apoyo tan grande de poder parar y detener el torneo 20 o 25 días para tener a los jugadores. La Selección es todo y todos tenemos que apoyar a la Selección. Si la gente de arriba esta pensando en que este parón le sirve a la Selección yo estoy de acuerdo”, sentenció Villatoro.

Amarini Villatoro cerró la conferencia expresando su molestia por la forma en que Guanacasteca jugó, aunque no quiso entrar en detalle. “La formación de los jóvenes debe ser integral, debe ser leal. A mí no me faltaron al respeto. La formación debe ser integral, no esas practicas del juego de los años 80. Y el panameño Morán desde el primer tiempo sale sin una uña. Yo soy leal y nos queda esa molestia”.