Los directivos de Chivas acudieron a Toluca para resolver dudas en torno al VAR y la comisión ratificó que se cometió el error de mandar una imagen equivocada
TOLUCA - Este viernes se dio la reunión entre la directiva de Chivas y Juan Manuel Herrero, director general de la Comisión de Arbitraje, para aclarar las dudas que había en el conjunto rojiblanco sobre el funcionamiento del VAR. La Comisión ratificó que fue un "error humano" la imagen que el VAR compartió en la transmisión del partido entre Toluca y Guadalajara de la jornada 7 y que no fueron alterados los audios del video arbitraje.
"Herrero reconoció que la equivocación de parte del VAR en dicho encuentro fue enviar una imagen incorrecta, debido a un error humano del encargado de ese partido, quien fue sancionado conforme al reglamento interno", afirmó el comunicado de prensa por parte de la Comisión de Arbitraje.
El VAR anuló el gol de Alan Pulido en el partido entre Toluca y Chivas de la Jornada 7 por un fuera de juego muy justo que tuvo el atacante rojiblanco. Días después se revelaron los audios del video arbitraje de la jugada, pero Chivas no quedó conforme con la explicación y pidió una reunión con la comisión para aclarar dudas.
El dirigente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que el distorsionar audios y volverlos a grabar es algo imposible: "reiteró la imposibilidad de que los audios y videos de la 'caja negra' del VAR o las líneas de fuera de juego sean manipulados a conveniencia, dado a que es un software especial en el que no hay opción para la intervención humana y no permite la regrabación", explicaron.
El comunicado señala que por parte de Chivas asistieron Alejandro Manzo, Arturo Gálvez, y Juan Carlos Martínez, quienes "fueron receptivos y, en un diálogo abierto, externaron su preocupación por un tema de precisión en la jugada antes mencionada, además de otras decisiones en otros partidos".
Guadalajara dijo continuará en comunicación con la comisión. Este sábado, el rebaño enfrentará a Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2025.
