<
>

Salvador Reyes de la Peña será el asistente técnico de Luis Fernando Tena en Guatemala

play
"Jorge Luis Pinto quería 38 mil dólares y 10 mil para su cuerpo técnico" (4:29)

José del Valle expone las razones por las que el técnico colombiano le dijo que no a la Selección Nacional de Guatemala. (4:29)

Un preparador físico de la Federación Nacional de Fútbol completará el cuerpo técnico de la Bicolor

CIUDAD DE GUATEMALA -- El exfutbolista y director técnico Salvador Reyes de la Peña será el asistente técnico de Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala. Ambos vendrán al país entre el 11 y 15 de diciembre para firmar el contrato y ser presentados ante los medios de comunicación.

Reyes de la Peña trabajó con Tena en el proceso de la Selección de México, que culminó con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, formó parte del equipo de trabajo de José Manuel de la Torre en ‘el Tri’.

El técnico, de 53 años, también acompañó a Tena en Cruz Azul, León, Chivas de Guadalajara y FC Juárez, el último club de ambos en el primer semestre del año. ‘Chava’, además, trabajó con Rubén Omar Romano, Javier Torrente, Juan Antonio Pizzi, Tomás Boy y Alfonso sosa.

Como entrenador consiguió dos títulos en el ascenso mexicano con Querétaro. También estuvo a cargo de Club Necaxa, Club León, Atlético San Luis y Club Santos Laguna.

El cuerpo técnico de Luis Fernando Tena lo completará el preparador físico guatemalteco Iván Castillo, quien forma parte del organigrama actual de la Federación Nacional de Fútbol.

Además, Tena contará con el apoyo del resto del equipo de la Fedefut, que incluye al equipo médico, analista de video, nutricionista y utileros.