<
>

Rubio Rubín y el Real Salt Lake buscan un milagro para avanzar a los playoffs de la MLS

El equipo del futuro seleccionado nacional depende de otros resultados para avanzar a la pelea por el título

ESTADOS UNIDOS -- En los últimos cinco partidos el Real Salt Lake solamente ha ganado dos. Fueron contra Colorado (3-1) y ante Dallas (1-2), pero perdió tres juegos vitales en la búsqueda de los playoffs de la Major League Soccer, ante Chicago Fire (1-0), San Jose Earthqueakes (3-4) y Timbers Portland (1-3).

Los resultados han dejado al equipo de Utah fuera de la clasificación, pero este domingo se disputará la última jornada de la clasificación y el Salt Lake todavía tiene mínimas opciones de meterse a la fiesta grande.

El Real Salt Lake ya no depende de su resultado, tendrá que ganar y esperar a saber lo que hagan Minnesota, Whitecaps y LA Galaxy. Los dos primeros equipos tienen 48 puntos, mientras el equipo de Los Ángeles suma 47. El club de Rubio Rubín tiene 45 unidades.

Minnesota y Whitecaps con sumar un punto prácticamente confirman su participación a la fase final. Además, la diferencia de goles podría marcar la clasificación. Los Loons tienen una cantidad de goles negativa con menos dos, mientras el club canadiense ha recibido y anotado el mismo número de goles. El LA Galaxy necesita sumar tres puntos para evitar complicaciones con el Real Salt Lake que es su principal rival. Además, evitaría la combinación de goles, ya que tiene menos cuatro.

El partido más llamativo es el de LA Galaxy contra Minnesota United. El equipo de Los Ángeles avanza a la siguiente ronda si gana su partido. Con un empate o derrota tendría que esperar los resultados de los duelos de Real Salt Lake y de LAFC, que suman 45 puntos. Mientras, los Whitecaps se enfrentarán al líder de la conferencia del Este, el Seattle Sounders que suma 59 puntos.

Los Sounders tienen su propia pelea para definir el primer lugar, su perseguidor más cercano es el Sporting Kansas City que tiene 58 puntos y recibirá al Real Salt Lake. Una de las claves del equipo de Utah ha sido el atacante Rubio Rubín.

El guatemalteco-estadounidense ha convertido 8 goles y ha dado 6 asistencias en 33 partidos, el delantero no se ha perdido ningún partido en la temporada. Ha sido titular en 24 juegos y entró de cambio en 9, sumando un total de 2.178 minutos.