David Faitelson se pronuncia sobre la llegada de Luis Fernando Tena a Guatemala

El analista de ESPN expresó su opinión en redes sociales sobre la contratación del técnico mexicano en la Selección Nacional de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA – La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó este 5 de noviembre al estratega mexicano Luis Fernando Tena como nuevo Director Técnico de la Selección de Guatemala por los próximos cuatro años de cara a lo que será la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Se convierte en el segundo entrenador en asumir el cargo al frente de la Bicolor, luego del paso que tuvo Víctor Manuel Aguado durante el 2003 y así sustituye el interinato de Rafael Loredo en la categoría mayor, ya que dirigió durante la Copa Oro y los últimos partidos amistosos.

Tras la confirmación de Luis Fernando Tena, David Faitelson, analista de ESPN y del programa Fútbol Picante, emitió su postura en redes sociales:

Luis Fernando Tena ha aceptado el reto de dirigir a la Selección de Guatemala … Otro histórico entrenador mexicano que no tiene cabida en una Liga MX copada por entrenador sudamericanos… Los directivos de clubes confían más en ellos. ¿La razón? Quien sabe…”, escribió Faitelson.

Tena con 63 años, tiene un amplio recorrido por la Liga MX con los siguientes clubes: Tecos, Cruz Azul (4 etapas), Monarcas Morelia (2 etapas), Santos Laguna, Chiapas (2 etapas), América, León, Querétaro, Guadalajara y su última experiencia fue con FC Juárez, cesado el pasado 15 de marzo tras 10 jornadas del Torneo Guardianes 2021.

Además, es recordado por la medalla de oro que consiguió con la Selección de México durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Torneo Preolímpico de la Concacaf 2012.

Creemos que Tena es el idóneo para guiar a la Selección y no solo para eso. Él sustituirá a Eugenio Villazón y será el director de selecciones juveniles. Él será el jefe de nuestros técnicos de abajo y será el técnico de la selección mayor”, expresó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut a ESPN Digital.

Reacción prensa mexicana