<
>

'Gambetita' festeja su primer gol del Apertura 2021 y Municipal suma tres victorias al hilo

El delantero argentino vuelve a festejar y los pupilos de José Saturnino Cardozo ya se ubican en el cuarto lugar de la tabla

CIUDAD DE GUATEMALA -- Paciencia pidió José Saturnino Cardozo a la afición, mientras les exigía intensidad a sus pupilos. Este sábado Municipal venció 2-0 a Nueva Concepción y lo que se vio en el campo empieza a ilusionar a los aficionados escarlatas.

Poco exigió la ofensiva de ‘los Potros’ a Ricardo Jerez y la línea defensiva escarlata. Del medio hacia adelante los rojos se vieron mejor. Sobre todo, porque empiezan a encontrar en hombres clave la llave para llegar con más peligro a la portería contraria.

Pedro Altán se ha puesto el equipo al hombro y ha desequilibrado con su buen momento. Desafortunadamente para Cardozo, el mediocampista se perderá por lo menos un partido, luego de haber sido expulsado en una jugada que la árbitra Astrid Gramajo interpretó como juego brusco, cuando el volante se resbaló y cayó sobre un rival.

Quien si se fue bien expulsado fue Fredys Arrieta por una barrida con los tacos por delante sobre Rudy Barrientos. Transcurrían apenas 16 minutos y eso mató a los dirigidos por el paraguayo Gustavo Bobadilla, quien dirigió en el banquillo por primera vez al representativo escuintleco.

Si bien, Nueva Concepción marcha último y ofreció poco en el Trébol, Municipal ya hila tres victorias consecutivas y se ubica en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos. Es un resultado que da confianza y motiva para la parte final del torneo.

El argentino Alejandro Matías Díaz marcó su primer gol del torneo. Apareció después de un campeonato opaco y lo hizo con un golazo, después de un pase de Altán, al minuto 34.

El segundo tanto del juego fue obra de Luis Pedro Rosas, quien también marcó un golazo desde fuera del área, al 49.