<
>

'Chuletita' Orozco marca su quinto gol en Guatemala y Xelajú se acerca a la fase final

Los Súper Chivos festejaron un triunfo en el regreso de la afición al estadio Mario Camposeco

QUETZALTENANGO -- Fiesta completa en el Estadio Mario Camposeco. La afición volvió a la cancha y Xelajú MC derrotó 2-0 a Nueva Concepción, en la jornada 20 del Torneo Apertura 2021. El equipo Chivo es dirigido por el mexicano Irving Rubirosa.

Con el triunfo los Súper Chivos suman 27 puntos y se colocan en la sexta posición para estar cerca de asegurar su pase a la fase final del campeonato. Si este domingo CSD Sololá no le gana a Malacateco, los altenses dirán presentes en la fiesta grande a falta de dos fechas. Los Murciélagos suman 19 unidades en la novena casilla y avanzan los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones.

Nueva Concepción se mantiene en el sótano de la tabla con solo 16 puntos. Llegó a defenderse al estadio Mario Camposeco, apeló a sumar un punto y errores garrafales en la zona defensiva le costaron el juego.

El nicaragüense Juan Ramón Barrera abrió el marcador al minuto 54 cuando aprovechó un rebote en Josué Jucup dentro del área para vencer al guardameta Erick Romero.

Y el mexicano Javier ‘el Chuletita’ Orozco sentenció el triunfo con un cabezazo frontal, luego que nadie de los visitantes despejase el balón. Primero falló Juan Barrera y todavía Christopher Ramírez tuvo chance para recentrar. Fue al minuto 74.

Fue el quinto gol del experimentado delantero, de 34 años, en el fútbol guatemalteco. Ha tenido participación en los 20 juegos del campeonato.