<
>

Municipal escala al tercer lugar y deja a Sebastián Bini y a Cobán al borde de la eliminación

El delantero argentino Gustavo Britos marcó el gol del triunfo escarlata en Alta Verapaz

ALTA VERAPAZ -- El técnico argentino Sebastián Bini no pudo ante su exequipo. El estratega no pasó la prueba y Cobán Imperial cayó 1-0 ante CSD Municipal, en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021. El partido se disputó en el estadio José Ángel Rossi, de Alta Verapaz.

Tras el empate de Deportivo Guastatoya, Cobán tenía el camino libre para hacerse de la octava posición, la última que otorga un boleto a la fase final, pero los Príncipes Azules fallaron en el momento más importante.

Guastatoya suma 22 puntos en la octava casilla. CSD Sololá venció a domicilio a Nueva Concepción (2-0) y sigue en la pelea, mientras Cobán se quedó con 20 unidades y ahora depende de otros resultados para seguir con vida en el Apertura 2021.

Mientras, Municipal alcanzó los 36 puntos para instalarse en la tercera casilla y desplazar al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa.

El delantero argentino Gustavo Britos marcó el único gol del partido, al ganarle la posición a su marcador, tras recibir un centro de José Morales, quien rescató un balón que se perdía por la línea de meta, al minuto 34.

Cobán Imperial había hecho el desgaste, pero los rojos fueron más efectos. Ya en la segunda parte los Príncipes Azules mandaron en la cancha. Al 58, Cobán falló la oportunidad más clara del juego, cuando el árbitro Walter López marcó un confuso penal.

Al cobro llegó el delantero petenero Robin Betancourth, quien hizo un tiro muy anunciado y el experimentado guardameta Ricardo Jerez lo detuvo.

Y cuando faltaban cinco minutos para el final, Ángel Cabrera vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha.

En la última jornada, Cobán Imperial visitará a Deportivo Iztapa y Municipal recibirá a Antigua GFC.