<
>

¡Triunfo crema! Comunicaciones da el primer golpe a Motagua y sueña con el título de la Liga Concacaf

Jorge Aparicio y Juan Anangonó fueron los anotadores de Comunicaciones en la final de ida disputada en Honduras

HONDURAS -- Comunicaciones toma ventaja y da un paso importante hacia el título de la Liga Concacaf 2021 al derrotar 2-1 en condición de visitante al Motagua de Honduras con los goles convertidos de Jorge Aparicio y Juan Luis Anangonó, mientras que el gol local llegó por intermedio de Roberto Moreira.

Los Cremas fueron efectivos en el ataque y aprovecharon las desconcentraciones defensivas del equipo local para ponerse arriba en el marcador global y así poder cerrar la serie en casa el próximo martes 14 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 21:00 horas.

Comunicaciones inició el partido con la primera acción de peligro en el área de Motagua. Tras un tiro de esquina cobrado por Oscar Santis, desviado por Rafael Morales, el balón topa en la mano del jugador local y el árbitro da continuidad de juego, por lo que aparece José Manuel Contreras con un remate dentro del área que fue sacado de la línea por parte de Motagua.

La respuesta del ‘Ciclón Azul’ llegó por intermedio del paraguayo Roberto Moreira al estrellar un balón al poste del arco defendido por Kevin Moscoso tras un centro a segundo palo por parte de Iván López. Minutos después volvió a aparecer Moreira con un remate a la parte externa de la red.

Fue al minuto 21’ cuando Comunicaciones abrió el marcador. Andrés Lezcano desbordó por el costado izquierdo y levantó un centro que fue peleado por Juan Anangonó y en el rebote, el balón le favorece al mediocampista Jorge Aparicio que con la pierna derecha remata y vence al portero Jonathan Rougier para el 0-1 del compromiso.

Con la desventaja en el marcador, Motagua se volcó al ataque. Kevin López buscó sorprender al guardameta Kevin Moscoso en la táctica fija, pero el portero guatemalteco reaccionó de forma positiva. Posteriormente, se dio una jugada de doble cabezazo en el área, pero de nuevo Moscoso ahogó el grito de gol para los locales.

Finalmente al minuto 41’ se anotó la igualdad. En un centro levantado desde el sector derecho, apareció Roberto Moreira para ganar el juego aéreo para enviar el esférico al fondo del arco crema y anotar el 1-1 del compromiso.

En la parte complementaria, fue Motagua quién salió en busca del arco contrario, mientras Comunicaciones apostó por agrupar el mediocampo para tratar de frenar al cuadro local. Fue Kevin López quién apareció por el costado derecho del ataque para inquietar a Kevin Moscoso que se recostó al lado derecho para quedarse con el balón.

Pasados los 60 minutos, Diego Vázquez y Willy Olivera realizaron las primeras variantes con el objetivo que los equipos lucieran mejor dentro del terreno de juego debido al desgaste físico causado por la humedad de Honduras.

Al minuto 73’ el argentino Diego Auzqui trató se sorprender a Comunicaciones con una jugada a balón parado frontal a la portería de Kevin Moscoso, sin embargo, el remate se fue completamente desviado de la portería crema.

El segundo gol de Comunicaciones en el partido llegó al minuto 78’. Tras un rebote frontal de Stheven Robles, el portero local Jonathan Rougier da rebote y aparece el ecuatoriano Juan Anangonó con un remate de pierna izquierda al fondo del arco para colocar el 1-2 a favor del equipo guatemalteco.

Durante la celebración de Comunicaciones, aficionados de Motagua lanzaron objetos a la cancha y uno de ellos pegó en la cabeza de Stheven Robles, por lo que se retrasó por algunos minutos el compromiso. En la últim jugada del partido, Kevin Moscoso salvó a Comunicaciones y evitó el empate de Motagua tras un centro donde logró desviar el esférico al tiro de esquina.