<
>

Willy Olivera no duda en sus jugadores: "Somos un equipo intenso y con ideas claras"

Comunicaciones tiene la ventaja en la serie por marcador de 2-1 ante Motagua y todo se definirá este martes a las 21:00 horas

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones anhela cortar la racha de seis años sin títulos en la institución, así como la hegemonía de los clubes costarricenses y hondureños en la región y por ello buscará consagrarse campeón de la Liga Concacaf 2021 frente a Motagua en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los albos tienen la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida disputado en Honduras, por lo que cerrar en casa y con el apoyo de afición, puede ser un factor favorables para hacerse con el título internacional de la mano del entrenador uruguayo Willy Coito Olivera.

Previo al compromiso pactado para las 21:00 horas de este martes 14 de diciembre, el técnico uruguayo brindó declaraciones sobre el partido de vuelta por la gran final.

“Venimos bien, con mucha confianza en el trabajo que hemos hecho. Motagua tiene muchas virtudes, es un equipo difícil y ellos al igual que nosotros han soñado con este título. Lo más importante en este partido será no cometer errores, los dos equipos dejarán todo dentro la cacha y el equipo que sea más inteligente, saldrá adelante. Confiamos en nuestro equipo, lo que hemos pasado en este torneo y tenemos la fe que así va a hacer”, fueron las primeras impresiones.

Respecto a la idea de juego que presentará Comunicaciones sobre la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores, fue claro con su mensaje: “Comunicaciones es un equipo que tiene una idea clara y lo hemos demostrado en el torneo sacando resultados positivos de visita. Tenemos una idea clara y no vamos a renunciar a eso. Sabemos que regalarme el balón a Motagua los hace muy peligrosos. Nuestro equipo es muy intenso, que trata de presionar en campo contrario y en base futbol buscaremos hacer retroceder a Motagua”.

El técnico crema sabe que está a un paso de hacer historia en el club blanco y por ello disfruta la oportunidad que está viviendo como finalista del certamen 2021: “Llegar hasta aquí y perder, es un golpe muy fuerte para cualquiera. Si bien Motagua ya no pelea el campeonato interno, dejará todo para ser campeón. Nosotros tenemos la posibilidad de ser campeones y tenemos que ir después por el campeonato nacional. Es una oportunidad que hoy la tenemos y no podemos dejar esa posibilidad para lograrlo”.

Por último, en cuanto a la presión que representa para Comunicaciones convertirse en el primer club guatemalteco en ganar la Liga Concacaf 2021, expresó: “Estar en Comunicaciones siempre genera presión porque siempre debemos ganar. La ansiedad y presión debemos pasarlo a cosas positivos como empezar a marcar la historia en el fútbol nacional y a eso vamos apuntar, por lo que debemos ser inteligentes para buscarlo”.