<
>

Al-Qadisiyah, el millonario club petrolero que busca a Quiñones

play
Quiñones cerca de jugar con Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar (3:27)

El naturalizado mexicano, campeón con América, en vísperas de irse al futbol de Arabia Saudita. (3:27)

Julián Quiñones cada vez da más pistas de su salida del América y te contamos más sobre su posible nuevo equipo.


Al-Qadisiyah tiene un proyecto. El equipo que recién ascendió a la Primera División de Arabia Saudita planea hacer sombra al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, con un proyecto y una inversión que incluye cerrar la contratación de Julián Quiñones, aún jugador del América. Aramco, el gigante petrolero, es quien está detrás del equipo de oriente medio.

Julián Quiñones cada vez da más pistas de su salida del América, con un “Gracias” y con su ausencia de los festejos tras ganar el bicampeonato. Todo debido a una jugosa oferta que ronda los 15 millones de dólares y la promesa de un aumento de sueldo por parte del Al Qadisiya de Arabia Saudita. Todas las partes aceptan que aún no se concreta la operación, pero “está muy cerca; faltan detalles”.

Aramco es la empresa que está detrás del equipo que desea contratar al delantero de la Selección Mexicana. Es una petrolera ligada al Estado de Arabia Saudita y considerada la tercera compañía más valiosa del mundo, sólo por detrás de los gigantes Microsoft y Apple.

Su proyecto inició el torneo pasado, con la contratación del español Míchel, exentrenador de los Pumas de la Liga MX. El también exjugador del Real Madrid tuvo la facilidad de llevar a todo su equipo de trabajo al club que está frente al Golfo Pérsico, cerca de Bahréin, en la ciudad de Al Khobar, para consolidar las ambiciones del club árabe.

En una temporada, Míchel logró el ascenso del Al Qadisiya a la Primera División del balompié de Arabia Saudita y, gracias a su área de scouting internacional, uno de los jugadores que aparecieron en el radar fue Julián Quiñones, “potente futbolista, con velocidad y potencia en el ataque, y sacrificio para defender”.

Además, el club de Arabia Saudita también busca al arquero Koen Casteels, seleccionado de Bélgica, que se sumaría al argentino Luciano Vietto, que ya se encuentra en el equipo desde la temporada pasada.

Hace unos días, ESPN contactó a Míchel y el entrenador español informó que aún no sabía si iba a renovar con el club. En medios de Arabia Saudita se reporta que el entrenador español seguirá al frente del equipo recién ascendido.

Ese es el Al Qadisiya, que entra a escena en el balompié de Primera División y, al igual que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, intentará atraer las miradas hacia Arabia Saudita.