<
>

Carlos 'el Gullit' Peña se va de Antigua GFC, sorprendido por la decisión

play
'Fue un balde de agua fría; él quería quedarse en Antigua' (1:55)

Agente de Carlos 'el Gullit' Peña habla sobre la salida del mexicano de la institución aguacatera. (1:55)

El mediocampista mexicano quedó eliminado con Antigua GFC en semifinales del Torneo Apertura 2021

SACATEPÉQUEZ – El mediocampista mexicano Carlos ‘El Gullit’ Peña no continuará con Antigua GFC para el Torneo Clausura 2022, luego que el equipo dirigido por su compatriota Roberto Montoya quedó eliminado en semifinales por el campeón Deportivo Malacateco, sin posibilidades de pelear por el título.

La decisión la ha tomado el cuerpo técnico y la dirigencia aguacatera ha sido la encargada de informale al experimentado jugador. Manuel Urenda, representante del 'Gullit', conversó con ESPN Digital y dio detalles sobre la desvinculación. Carlos Peña tenía contrato con la institución guatemalteca por seis meses más.

“Nos hizo llegar, a través de su presidente deportivo, un documento de rescisión de contrato. Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores. Terminamos en buenos términos. Ellos deciden terminar el contrato y les deseamos que les vaya muy bien y se les den las cosas”.

Con 31 años, ‘Gullit’ Peña tuvo participación en 16 partidos para sumar 1,137 minutos y anotó cuatro goles, que fueron dobletes. Primero fue ante el Deportivo Iztapa por la jornada 12 en el estadio Pensativo para la victoria de 4-2 y luego en condición de visitante ante el Deportivo Guastatoya que dirigía Daniel ‘El Travieso’ Guzmán en la goleada 0-3 por la fecha 20.

“La tomó con mucha sorpresa, fue un balde de agua fría, porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Era algo que no esperaba, pero esto es fútbol y este tipo de situaciones no son ajenas, es algo que sucede día a día en el fútbol”, dijo Urenda.

‘Gullit’ vivió su primera experiencia en el fútbol guatemalteco tras llegar procedente del CD FAS de El Salvador donde se consagró campeón el pasado mes de mayo en el estadio Cuscatlán ante el Alianza FC.

Su futuro: “Estamos trabajando, esperando ofertas. Lo que él quería era quedarse en Antigua, ese era su plan, era lo que deseaba. Entonces habíamos desechado ofertas. Ahora ya estamos abiertos a nuevas propuestas y esperando que salga algo que sea atractivo para él. No habíamos aceptado porque las ganas del ‘Gullit’ de quedarse eran muchas”.

El volante azteca se une a las bajas de Moisés Hernández, Vidal Paz, Junior Figueroa y José Miguel Gálvez. Mientras como refuerzos, Antigua GFC suma por el momento a Kevin Ávila, Manuel Moreno y Juan Yax.