<
>

Marlon Sequén sobre Municipal: "El retorno a casa es parar lograr cosas importantes"

El mediocampista de 28 años vuelve al club donde se formó e inició su carrera como futbolista

CIUDAD DE GUATEMALA -- La madurez y el crecimiento profesional dentro de las canchas, han permitido que el volante nacional Marlon Renato Sequén acapare la atención del técnico José Saturnino Cardozo para volver a Municipal, el club donde se formó y espera encontrar su revancha futbolística.

A sus 28 años y tras el paso por la Universidad de San Carlos, Sanarate, Malacateco, Antigua GFC y Santa Lucía Cotzumalguapa, ‘El Pelusa’ Sequén se viste nuevamente de rojo para defender el escudo del club que cataloga como su casa.

En entrevista con ESPN Digital, Marlon Sequén comenta la ilusión que le genera retornar a Municipal y los objetivos que buscará con el conjunto escarlata.

Las expectativas sobre la llegada a Municipal siempre son altas por lo que representa el club a nivel nacional e internacional. Estoy con mucha ilusión, alegría y un conjunto de emociones que me genera volver a Municipal. Obviamente todo va con responsabilidad, dar el máximo en cada entrenamiento, partido amistoso y en el torneo, para que todo sea en beneficio al club”, expresó Sequén, quién llega como refuerzo en el mediocampo junto a José Andrés Ruiz y Jesús Isijara.

El equipo rojo mostró el interés de volver a contar con Marlon Sequén luego que cumplió su participación en el Torneo Apertura 2021 y Liga Concacaf 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa, siendo uno de los protagonistas en el medio terreno de juego. Fue el propio Gerente Deportivo, Jorge Martín Plachot, quién lo contactó directamente.

“Siempre las ilusiones, metas y objetivos al inicio de cada torneo están. En el tema individual lucharemos por un puesto, sumar la máxima cantidad de minutos y tener buenas participaciones. Me encuentro en un momento bastante bueno de mi carrera y hay que disfrutarlo. También hay metas y objetivos en lo colectivo y en una institución como Municipal no hay otro camino que pelear por el campeonato”, agregó Sequén.

Desde que se sumó a los entrenamientos en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, Marlon Sequén ha platicado con el estratega paraguayo José Cardozo sobre lo que desea dentro del campo.

“Todo lo que he recorrido desde que salí de Municipal me ha hecho madurar y crecer. Siempre te hace más fuerte física y emocionalmente, todo eso da una madurez. Eso se pondrá a disposición del equipo y me siento bastante bien. Disfruto de los partidos, de estar dentro del terreno de juego y buscar la victoria en cada encuentro, que es lo que nos gusta y apasiona. En este torneo vamos a dar el máximo esfuerzo de nosotros”, manifestó Marlon Sequén sobre el compromiso y la responsabilidad que representa vestir la camisola de Municipal.

Por último, externó el deseo de alcanzar cosas importantes en el club rojo a nivel nacional e internacional. “Tengo el deseo, la sed y ganas de volver al equipo de Municipal y hacer las cosas bien. Obviamente Municipal merece y necesita muchas cosas importante como los títulos porque es para lo que está acostumbrado y formado. Yo llegué a Municipal desde los ocho años y te inyectan eso en la mente. Uno crece con esa mentalidad y formación. Sin duda que este retorno a casa es para lograr cosas importantes y lucharlas. Sabemos que no es fácil porque los equipos compiten y partido a partido se pelea”.