<
>

Concacaf instalará VAR en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores

La Concacaf ha confirmado los partidos en los que se utilizará la tecnología para apoyar decisiones arbitrales

GUATEMALA -- La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf- anunció este miércoles las competencias oficiales en las que implementará el VAR en varias de sus competencias masculinas y femeninas durante el 2022.

Una de ellas será la Liga de Campeones de la Concacaf en todas sus fases y partidos, en la que participarán los clubes guatemaltecos Comunicaciones y Deportivo Guastatoya. Ambos equipos disputarán sus partidos de local en la ronda de octavos de final en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en donde la Concacaf, a través del preveedor del servicio, deberá instalar la tecnología.

El Nacional será el primer estadio de Guatemala en el que se implemente el videoarbitraje. ‘Concacaf ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para los árbitros élite en nuestra región’, informó el ente en un comunicado de prensa.

Guastatoya recibirá al Club León, de México, el próximo miércoles, 16 de febrero, a las 17:00 horas. Mientras, Comunicaciones enfrentará al Colorado Rapids, el jueves 17, a las 6 de la tarde. Será la primera vez que Concacaf utilice el VAR en la serie de octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones. En la anterior edición utilizó el videoarbitraje solo en las instancias finales.

La Concacaf tendrá que ponerse de acuerdo con la administración del estadio, a cargo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- para la instalación del equipo necesario. ‘Ya hubo algunas platicas informales con el administrador de la instalación’, comentó a ESPN Digital una fuente del ente rector del fútbol en la región.

Concacaf, además, implementará el VAR en la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 (Fechas FIFA de enero y marzo), el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022, el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 y el Campeonato Concacaf W 2022.