<
>

Rudy Barrientos se manda doblete y Rotondi se estrena en goleada de Municipal sobre Sololá

Los Rojos se impusieron 0-3 en condición de visitante previo a disputar el clásico del próximo miércoles ante Comunicaciones

SOLOLÁ – El CSD Municipal volvió a imponer condiciones como visitante durante este Torneo Clausura 2022 al vencer 0-3 a Sololá con un doblete de Rudy Barrientos y el estreno goleador de Matías Rotondi, además de tener el debut de los refuerzos Moisés Hernández y Jesús Isijara.

Con el contundente triunfo en el estadio Xambá 94, los Rojos llegan a siete puntos, sin partidos perdidos y ni goles recibidos en contra, previo al clásico del próximo miércoles a las 12:30 ante Comunicaciones en ‘El Trébol’. Por su parte Sololá únicamente registra dos puntos tras los empates ante Cobán Imperial e Iztapa.

Desde los primeros instantes del compromiso, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se mostraron superiores dentro del terreno de juego y llevaron peligro sobre el arco defendido por Víctor Bolívar, mientras Ricardo Jerez tuvo un partido tranquilo, sin mayor complicación sobre su portería.

El primer jugador escarlata en avisar de la ofensiva roja fue Jaime Alas con un remate frontal tras un tiro de esquina que se fue arriba del arco. Luego fue a la media hora de juego cuando Rudy Barrientos cobró un tiro libre y exigió la estirada del guardameta local para evitar la anotación.

Antes de concluir el primer tiempo, Sololá se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Benedicto Aldana por doble amonestación.

En la parte complementaria, José Saturnino Cardozo hizo las variantes. Permitió el ingreso de Jesús Isijara y José Andrés Ruiz, que aportaron en la ofensiva para encontrar los goles. El 1-0 del partido llegó al minuto 52’. Tras un centro desde el costado derecho, el mediocampista Rudy Barrientos recibe el balón a segundo palo y tras dejar en el camino a un defensa rival, remata a media altura para perforar el arco de Sololá por primera ocasión.

Posteriormente llegó el estreno goleador del argentino Matías Rotondi. Al minuto 66’, se cobró un tiro de esquina y apareció el delantero rojo a segundo palo y sin ninguna marca de la defensa rival, para empujar el esférico al fondo del arco tras una desconcentración de los locales.

Finalmente el 3-0 y doblete de Rudy Barrientos llegó al minuto 72’. Tras un mal despeje del guardameta Víctor Bolívar dentro del área, el balón quedó suelto y aprovechó Barrientos con la pierna derecha para rematar al fondo del arco y asegurar el triunfo escarlata.

Municipal se enfrentará el próximo miércoles a Comunicaciones en el estadio ‘El Trébol’, mientras que Sololá deberá visitar a Achuapa en un duelo directo del sótano de la tabla de posiciones.