El estratega mexicano tendrá sus primeros dos partidos al frente de la Bicolor durante la Fecha FIFA de marzo
CIUDAD DE GUATEMALA – Luego que durante el mes de enero no se pudieron disputar los partidos ante Canadá por tema del COVID-19 y contra Nicaragua y Belice por problema de traslado, la Selección Nacional de Guatemala tendrá dos partidos amistosos en marzo en lo que será el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo.
Así lo confirmaron fuentes a ESPN Digital. El primer juego será ante la Selección de Cuba el jueves 24 de marzo en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala. Mientras que el 27 de marzo se jugará ante Haití en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
La selección nacional tendrá actividad en la fecha #FIFA de marzo#Guatemala será el rival el 24 en el Estadio Pensativo de Antigua y #Belice el 27 en Belmopán@futbol_cuba @jit_digital @tele_rebelde @jrebeldecu @Granma_Digital @radiorebeldecu @RadioCOCOnline @ACN_Cuba pic.twitter.com/UeHXetgEUK
— Asociación de Fútbol de Cuba (@afcfutbolcuba) February 16, 2022
De acuerdo al último Ránking FIFA presentado, la Selección de Haití se ubica en el puesto 87 de la clasificación general, mientras que Cuba ocupa el lugar 179. Por su parte, Guatemala perdió una posición y ahora es puesto 123 y número 12 a nivel de Concacaf.
Los dos compromisos están programados durante la Fecha FIFA de marzo, por lo que el técnico Luis Fernando Tena podrá contar con los jugadores legionarios que militan en el extranjero como José Pinto, Gerardo Gordillo, Jesús López, Nicholas Hagen, Marco Domínguez y Matan Peleg.
Ambos compromisos le servirán al entrenador Luis Fernando Tena para observar el funcionamiento de los jugadores luego de los dos primeros microciclos de trabajo que ha tenido en el Centro de Alto Rendimiento, ya que para el mes de junio tendrá actividad oficial en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Los rivales para dicha competencia se conocerán el lunes 4 de abril cuando Concacaf realice el sorteo correspondiente del campeonato.