<
>

Mario Acevedo: "Los obligados son ellos; para nosotros es una oportunidad"

El técnico del Deportivo Guastatoya se sacude la presión y espera dar la sorpresa ante el Club León, en la Liga de Campeones de la Concacaf

GUATEMALA -- El técnico nicaragüense Mario Acevedo vivirá su segunda experiencia internacional, ahora al frente del Deportivo Guastatoya, tras su participación en la Liga Concacaf 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa.

Acevedo no le teme al Club León, rival para está ocasión en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Eso sí, respeta las diferencias y le cede la presión al subcampeón del fútbol mexicano.

“Sabemos las diferencias, yo no estoy inventando nada. Creemos en lo que estamos haciendo, hemos venido trabajando y haciendo las casas bien. Creemos en nuestro proyecto, en nuestros argumentos y no lo vemos como una amenaza, sino como una oportunidad. Por jerarquía, por tradición, por presupuesto, los obligados son ellos. Toda la presión recae sobre ellos”.

El estratega afirma que conoce a los felinos. “Sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival. Técnicamente son muy buenos. Sabemos que es una dura prueba para nosotros, pero queremos hacer las cosas bien. Queremos competir. Sabemos que el desafío es grande, pero creo que estamos preparados para eso”.

“Tienen jugadores muy técnicos dentro de la cancha, con un ritmo y una intensidad bastante alta y eso los hace muy competitivos. Sabemos las diferencias entre una liga y la otra, pero nos hemos preparado bien para participar dignamente y poner el nombre de Guastatoya en lo alto”.

Acevedo espera un juego difícil, en el que esperen al rival y aprovechen alguna jugada a la ofensiva. “En general la serie será compleja. Sabemos las capacidades del rival, para nosotros será importante mantener un orden en cada momento, eso nos va a representar competir hasta el último momento. El desarrollo del juego nos irá indicando ciertas cosas o correcciones. Lo visualizo como un partido cerrado, muy táctico, para estar bien ordenaditos. Trataremos de sacar provecho de las oportunidades que tengamos”.

“Tenemos que estar muy atentos, mantener un bloque ordenado, no cometer errores, no tener distracciones. Ellos son un buen equipo, pero también tienen debilidades y hemos trabajado en ello para intentar hacerles daño”.

El estratega confía en su plantel y cree que la serie es una oportunidad para sus jugadores. “Estamos muy motivados. Lo vemos como una oportunidad y no como una amenaza. Es un partido que hemos estado esperando. Nos hemos preparado, hemos tenido un buen arranque de torneo y queremos hacer muy bien las cosas. Nosotros tenemos nuestros argumentos para hacer un buen juego”.

Deportivo Guastatoya se medirá a Club León, este miércoles, a las 17:00 horas de Guatemala, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.