<
>

Liverpool vs. Inter de Milan: ¿Firmino vestido de nerazzurri? Podría haber sucedido si no fuera por un pequeño 'detalle'

El brasileño Roberto Firmino está en duda en el Liverpool que se enfrenta este martes al Inter de Milán en la Champions League

El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, calificó de "increíble" el gol de Roberto Firmino en la victoria por 2-0 del Liverpool en el partido de ida por octavos de final de la Champions League. El delantero brasileño podría haber vestido la camiseta del club italiano en el pasado, pero la posibilidad no era más que un sueño.

Ocurrió en 2015, un año después de que Firmino renovara su contrato con el Hoffenheim hasta 2017. El Inter fue uno de los muchos equipos europeos que se acercó a los alemanes, incluso antes del final de la temporada, para saber cuál era la situación del carioca y si podían firmarlo. A la directiva del Inter se le informó que necesitarían 25 millones de euros para sacar al brasileño del club.

Hubo un "acuerdo de caballeros" entre Firmino y Hoffenheim, establecido en las conversaciones que ampliaron su vínculo, que una propuesta de este valor haría que los alemanes aceptaran traspasar al brasileño a un equipo más grande de Europa.

El Inter, por supuesto, no era el único interesado en una lista en la que también estaban clubes como Manchester United, City, Arsenal... y Liverpool. Y entonces, el dinero, ese pequeño "detalle" que decide tantas transacciones en el fútbol, ​​ocupó un lugar más importante en las negociaciones.

La cantidad de dinero exigido por el Hoffenheim fue lo suficientemente alta para que Inter decidiera no seguir en la carrera por Firmino. En ese momento, los italianos habían sido comprados por Erick Thohir y estaban en proceso de reestructuración. A nivel finanzas, el 2015 fue un año complicado, con un déficit de 74 millones de euros, un "agujero" casi tres veces superior al valor de Firmino.

Por su parte, Liverpool apostó por Firmino y ofreció más dinero del que pedía el conjunto bávaro. La operación se cerró por encima de los 40 millones de euros.

Los Reds incluso viajaron a Chile, donde Firmino disputaba la Copa América de 2015 con la selección de Brasil, para arreglarlo todo y anunciarlo como refuerzo.

Desde entonces, la historia es conocida. Firmino creció con Jurgen Klopp (Brendan Rodgers era el entrenador a su llegada) y ha formado un tridente letal con Mohamed Salah y Sadio Mané en el Liverpool. El brasileño ha logrado proclamarse campeón de la Champions League y la Premier League.

En los últimos meses, Firmino ha perdido protagonismo desde la llegada de Diogo Jota, pero sigue siendo importante, como en la ida de la Champions, marcando en la victoria por 2-0.

Sin embargo, en las últimas semanas, Firmino ha estado fuera de las canchas por un problema muscular que sufrió en Milán. El carioca regresó a los entrenamientos y al menos debería estar en el banquillo este martes para medirse al Inter.