<
>

Manchester United y Chelsea tienen 10 jugadores en el top 50 de los fichajes más caros de la historia

play
¿Manchester United se volvió un equipo de tercera categoría? (1:28)

Mario Kempes analiza la derrota de los Red Devils ante Arsenal en la Premier League (1:28)

Los Red Devils y los Blues han sido protagonistas en las últimas décadas de las ventanas de fichajes en Europa

Entre los clubes más ricos del futbol mundial, Manchester United y Chelsea han sido protagonistas en las últimas décadas en las ventanas de fichajes en Europa. No en vano tienen varios representantes en el ranking de los fichajes más caros de la historia. Y este jueves los dos equipos se enfrentaron en Old Trafford en partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League.

A pesar de estar viviendo momentos distintos en el campeonato, los dos equipos cuentan con 'plantillas' poderosa tras desembolsar mucho dinero en los pasados periodos de transferencias. Nombres como Jadon Sancho, Romelu Lukaku, entre otros, llegaron recientemente, haciendo que los clubes se mantengan entre los equipos que más han gastado en los últimos años en el Viejo Continente. Y en el Top 50 de fichajes más caros de la historia del fútbol, ​​Chelsea y United cuentan con 10 fichajes en el ranking, según el sitio Transfermarkt.com.

Pero, ¿valió la pena todo el dinero invertido en estos fichajes? A continuación, ESPN te comparte sus números y títulos conquistados para que usted, aficionado al deporte, los evalúe:

Romelu Lukaku

El delantero belga es el único de la lista que ha jugado tanto en el Chelsea como en el United. Actualmente está en los Blues, que pagaron 115 millones de euros para sacarlo del Inter de Milán al comienzo de la temporada. Fue contratado con grandes expectativas por el conjunto londinense, pero hasta el momento no se ha asentado del todo en el once titular de Thomas Tuchel con 12 goles marcados en 39 partidos.

Con el Chelsea, ha ganado la Europa League (2012/13), la FA Cup (2011/12) y el Mundial de Clubes (2021).

En el United, su mandato duró solo dos temporadas, de 2017 a 2019. Para ficharlo, los Red Devils pagaron 75 millones de libras. Allí disputó 96 partidos, con 42 goles marcados y 11 asistencias. No ganó ningún título en Old Trafford.


Paul Pogba

El centrocampista francés está en el Manchester United desde 2016 y costó 105 millones de euros procedente de la Juventus, luego de irse a Italia prácticamente gratis tras su paso por la categoría juveniles de los Red Devils. Hasta el momento, tiene 234 apariciones con el club, con 39 goles marcados y 45 asistencias.

El galo ganó la Europa League y la Copa de la Liga inglesa en la temporada 2016/17.


Harry Maguire

Hasta hoy, el defensa más caro de la historia, el exLeicester City costó 87 millones de euros y está en el Manchester United desde 2017. Son 142 partidos, con siete goles marcados y solo tres asistencias. Hasta el momento no ha levantado ninguna copa e incluso ha sido criticado por la afición del club inglés por sus actuaciones.


Jadon Sancho

El delantero de 22 años se destacó con la camiseta del Borussia Dortmund y llamó la atención del United, que pagó 73 millones de libras esterlinas al comienzo de la temporada actual para ficharlo. Hasta el momento, ha jugado 38 partidos, ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias. Aún no ha ganado una copa en Old Trafford.


Kai Havertz

El alemán de 22 años fue proyectado por el Bayer Leverkusen al fútbol europeo y llegó en 2020 al Chelsea, que en su momento pagó 71 millones de libras por ficharlo. En dos temporadas, el delantero ya se ha consolidado como pieza fundamental de los Blues y, hasta el momento, ha disputado 87 partidos, con 22 goles marcados y 10 asistencias.

Kai ha ganado los títulos de la Champions League (2020/21), la Supercopa de la UEFA (2021) y la Copa Mundial de Clubes (2021).


Kepa Arrizabalaga

El español, que destacó en el Athletic de Bilbao, llegó al Chelsea en 2018 y sigue siendo el portero más caro de la historia del fútbol. Sin embargo, por el momento, es el suplente de Mendy y no ha estado actuando con tanta frecuencia. Desde que llegó a Stamford Bridge, ha jugado 124 partidos. Hasta la fecha ha ganado la Europa League (2018/19), Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.


Ángel Di María

Actualmente en el PSG, el argentino costó 75 millones de euros a las arcas del United en 2014. Pasó una temporada en Inglaterra, con 32 partidos, cuatro goles y 11 asistencias. Se fue del 'Teatro de los Sueños' con las manos vacías.


Álvaro Morata

Fichado por el Chelsea en 2017, el delantero español costó 80 millones de euros y estuvo apenas dos temporadas en el club. Luego fichó por el Atlético de Madrid y actualmente está cedido en la Juventus. En Inglaterra jugó 72 partidos, con 24 goles y seis asistencias. Su único título fue la FA Cup (2017/18).


Cristian Pulisic

Al igual que Sancho, destacó en el fútbol alemán con el Borussia Dortmund. A sus 23 años, lleva unas temporadas siendo uno de los referentes de la plantilla del Chelsea. Para ficharlo, los Blues pagaron 64 millones de euros a los aurinegros. El norteamericano ha jugado con los "Blues" 109 partidos, con 24 goles y 14 asistencias.

Pulisic presumen de una Champions League, una Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes.


Bruno Fernandes

El volante portugués ha sido uno de las piezas importantes del Manchester United desde que llegó en enero de 2020. Para sacarlo del Sporting, los ingleses pagaron 55 millones de euros. En 122 partidos tiene 49 goles y 40 asistencias. Todavía no ha ganado ningún título.