<
>

Luis Díaz se une a Ospina como los únicos colombianos en ganar la FA Cup en Inglaterra

Liverpool alzó la FA Cup en Inglaterra tras vencer a Chelsea en Wembley, con otra gran actuación de Luis Díaz. El equipo de Klopp logró su octavo título en esta competición y el primero desde 2006 cuando derrotó en penales al West Ham United.

Este es el segundo título para Luis Díaz con los Reds desde su llegada al club el pasado 30 de enero. Ya ganó la EFL Carabao Cup también contra Chelsea, sin embargo, ‘Lucho ‘entró a una selecta lista de jugadores colombianos que han ganado la FA Cup en toda su historia.

David Ospina es el otro colombiano que se ha alzado con este título y fue en dos ocasiones: 2014-15 cuando derrotó al Aston Villa y en 2016-17 cuando derrotó 2-1 a Chelsea, equipo al que acaba de ganarle Liverpool.

En la final de 2015, Ospina fue suplente pero el título registra en su palmarés, pero en aquel partido un colombiano si tuvo acción, se trata de Carlos Sánchez que ingresó en el minuto 71 de juego por Ashley Westwood pero que al final quedó subcampeón.

Para la edición 2016-17, Ospina sí fue titular y jugó los 90 minutos. El colombiano fue clave aquel 17 de mayo evitando la caída de su arco en varias ocasiones. Los goles para el título de Arsenal fueron obra de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey.

Luis Díaz se suma a David Ospina y comienza a ampliar el legado de los colombianos que han podido ganar títulos con equipos ingleses en las competiciones de gran relevancia para el fútbol de ese país.