<
>

Raúl Jiménez sufre lesiones de rodilla y aductor; en riesgo para el arranque de la Premier League

En caso de estar dos meses sin poder jugar, Raúl se perdería compromisos importantes de la temporada ante Tottenham, Liverpool y Manchester City

Raúl Jiménez sufrió lesiones de rodilla y aductor durante el partido del fin de semana entre el Wolverhampton y el Besiktas, por lo que está en riesgo de perderse el arranque de la Premier League 2022-23 con los Wolves.

A través de sus redes sociales, el conjunto inglés informó a los seguidores sobre las lesiones de El 'Lobo de Tepeji' y aunque se descartó que sean de gravedad, el club indicó el exjugador del América se perderá los dos últimos partidos de preparación y corre el riesgo de jugar de no jugar contra ante el Leeds, rival de los Wolves en la fecha inaugural del Campeonato de Inglaterra.

"Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna lesión es muy grave, pero se espera que esté de baja varias semanas", señala el reporte médico dado por el club.

La esposa de Raúl Jiménez, Daniela Basso, aseguró en redes sociales que no necesitará cirugía: "Está bien, hay lesión pero solo serán un par de semanas", señalo, aunque de acuerdo al periodista John Percy de The Telegraph, Jiménez, de 31 años, podría estar fuera hasta ocho semanas, por lo que se perdería los partidos de preparación que disputará la Selección Mexicana ante Perú y Colombia a finales de septiembre.

Wolves se prepara para sus últimos duelos de amistosos de cara a la nueva campaña. El equipo se enfrentará el sábado ante el Sporting Lisboa y el domingo concluirá su pretemporada midiéndose al Ferense. Ante la baja de Raúl Jiménez, el estratega Bruno Lage apostaría por Hee-chan Hwang como su centro delantero.

Mientras tanto, desde la Selección Mexicana se señaló a ESPN que "un descanso antes de la Copa del mundo, no le vendrá mal" a Raúl Jiménez, ya que lejos de perjudicarlo, le servirá para llegar en mejores condiciones a Qatar 2022.

Se dijo que al parecer Jimenez está saturado físicamente, ya que por televisión no se apreció que la jugada haya sido muy dura.

"El músculo se fatiga y se le hace distensión. Un descanso no le va a venir mal antes del Mundial".

Raúl Jiménez es la carta fuerte de Gerardo Martino en el ataque de la Selección Mexicana, además que se tiene en cuenta la lesión cerebral que sufrió a finales de 2020, de ahí que sea el tricolor que está mas en la mira del cuerpo tecnico nacional.

En la Selección Mexicana tienen el reporte que de la recuperación de Raúl Jiménez será de tres a seis semanas.