Fútbol Americano
James Olley 2y

Thomas Tuchel enfrenta investigación por criticar al árbitro del Chelsea vs. Tottenham

El director técnico de los Blues se quejó del trabajo realizado por Anthony Taylor, sugiriendo que no debería volver a dirigir un partido de su equipo

Thomas Tuchel está siendo investigado por la Asociación Inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés) por los comentarios que realizó contra el árbitro Anthony Taylor luego del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham Hotspur el domingo.

El director técnico de Chelsea sugirió que "tal vez sería mejor" si Taylor no dirige partidos que involucren a su equipo en el futuro mientras desahogaba su furia sobre cómo se mantuvieron ambos goles de los Spurs en Stamford Bridge.

Chelsea ganaba 1-0 cuando Pierre-Emile Hojbjerg igualó el partido en una jugada que comenzó con lo que pareció ser una falta de Rodrigo Bentancur sobre Kai Havertz.

Reece James devolvió la ventaja a los locales con 13 minutos por jugar, pero, en tiempo añadido, Cristian Romero evitó un castigo luego que jaló el peló de Marc Cucurella en una jugada que terminó en tiro de esquina.

Cuando el partido se reinició, Harry Kane cabeceó dentro del área para anotar al minuto 96, rescatando un punto para su equipo. Ambos goles de Tottenham provocaron enfrentamientos entre Tuchel y su contraparte de los Spurs, Antonio Conte. Taylor mostró la tarjeta roja a ambos entrenadores al final del partido y por lo tanto los dos recibirán una suspensión de un partido.

Sin embargo, Tuchel todavía podría enfrentar una sanción adicional luego de criticar a Taylor, aparentemente apoyando una petición de los aficionados, que tenía más de 90,000 firmas este lunes por la mañana a pesar que se realizó justo después del final del partido del domingo.

"No creo que solo algunos aficionados piensen eso", declaró Tuchel. "Puedo asegurarles que todo el vestidor nuestro, cada persona, piensa eso.

"No puedo entender cómo el primer gol no es fuera de lugar y no puedo entender cuando un jugador es jalado del cabello, el otro sigue en el campo.

"Jala el cabello de alguien más, quédate en el campo y ataca en el último tiro de esquina. Esto para mí no tiene explicación y no quiero aceptarlo. Ambos goles no debieron valer y es un resultado justo porque fuimos brillantes, merecimos ganar. Este es mi punto de vista".

Cuando se le preguntó si a los jugadores les preocupaba que Taylor estuviera a cargo de sus partidos, Tuchel dijo, "Sí, desde luego", antes de responder a la sugerencia que no debería dirigir sus partidos.

"Tal vez sería lo mejor", continuó Tuchel mientras centraba su atención en el VAR del partido, Mike Dean.

"Tal vez sería lo mejor. Pero sinceramente, también tenemos el VAR para ayudar a tomar la decisión correcta. ¿Desde cuándo se puede jalar del cabello a los jugadores? ¿Desde cuándo eso no lo es [una falta]? Si él no lo ve, no lo culpo. Yo no lo vi.

"Pero tenemos gente en el VAR que revisa esto. Entonces lo ves y, ¿cómo esto no puede ser tiro libre y tarjeta roja? Esto ni siquiera tiene que ver con el réferi en este caso. Si él no ve algo, es por eso que tenemos gente para revisar si hubo un error decisivo".

La FA ahora investigará los comentarios de Tuchel mientras ambos equipos esperan saber si enfrentarán castigos separados por la pelea entre los entrenadores, que provocaron enfrentamientos entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

Las frustraciones de Chelsea con Taylor se remontan a varios años: permitió que el capitán del Manchester United, Harry Maguire, no fuera sancionado por patear a Michy Batshuayi en un partido de la Premier League de Inglaterra en febrero del 2020, una decisión que el entonces entrenador Frank Lampard describió como "Equivocada, todos con los que he hablado han dicho lo mismo".

Taylor expulsó a Mateo Kovacic en la Final de la FA Cup contra el Arsenal más tarde ese año, tres años después de validar un gol de Alexis Sanchez en el 2017 a pesar de los reclamos de una mano previa.

En agosto del año pasado, Tuchel criticó a Taylor tras expulsar a James por una mano en el empate 1-1 ante Liverpool.

"Puedo entender la decisión y no digo que esté mal", declaró en ese momento. "Pero no me gustó la forma en que el árbitro lo verificó porque para mí solo revisó la imagen y la imagen mostró el contacto".

^ Al Inicio ^