<
>

Dominantes Ravens se posicionan en la ronda divisional de los playoffs

Los Steelers no pudieron parar la dupla Henry-Jackson mientras la defensiva local dominó a los visitantes


BALTIMORE -- Los Ravens dijeron toda la semana que contrataron a Derrick Henry para esta época de la temporada -- y el corredor de Pro Bowl demostró por qué en el partido de comodines del sábado.

En una fría noche de invierno en la postemporada, Henry estableció un récord de los Ravens en los playoffs al correr para 186 yardas y dos touchdowns cuando los Ravens vencieron a los Steelers, 28-14, en el M&T Bank Stadium. Junto con las 82 yardas por tierra del mariscal de campo Lamar Jackson, los Ravens totalizaron 298 yardas terrestres, que también establecieron una nueva marca de postemporada de la franquicia.

Ravens avanzaron a la ronda divisional por tercera vez en cinco años. Si los Buffalo Bills vencen a los Denver Broncos el domingo, Baltimore jugará en Buffalo el próximo fin de semana. Si los Bills son derrotados en casa, los Ravens recibirán a los Houston Texans.

Jackson no pudo contar con su objetivo número 1, el receptor Zay Flowers, que no pudo jugar por una lesión de rodilla, pero Baltimore sí pudo contar con Henry. En su primera temporada con Baltimore, Henry ha demostrado que su juego no está en declive a pesar de su edad. Con 31 años y 7 días, Henry es el tercer jugador de más edad en la historia de la NFL en registrar 150 yardas de carrera en un partido de playoffs, según ESPN Research.

Fue una victoria emotiva contra el mayor rival de los Ravens en la AFC Norte. Baltimore venció a Pittsburgh en encuentros consecutivos por primera vez desde 2019.

Baltimore Ravens

Tendencia prometedora: Por primera vez en la postemporada, Jackson lideró un drive de touchdown en la posesión inicial... y fue un maratón. La serie de 95 yardas de los Ravens fue el segundo drive de touchdown de apertura más largo en la era del Super Bowl, según ESPN Research. Jackson culminó la jugada con un pase de touchdown de 15 yardas al receptor Rashod Bateman. Los Ravens tenían 8-0 en partidos de temporada regular en los que Bateman anotó un touchdown.

Estadística llamativa: Derrick Henry alcanzó una velocidad máxima de 20.6 mph en su anotación de 44 yardas, su carrera de touchdown más larga en los playoffs. Fue la segunda carrera de touchdown de Henry esta campaña en la que alcanzó al menos 32 km/h, según NFL Next Gen Stats. Sólo el corredor de los Philadelphia Eagles Saquon Barkley tiene más touchdowns de carrera (siete) en los que superó las 20 mph.

La actuación más sorprendente: Jackson corriendo el balón. En una temporada regular en la que corrió menos el balón, Jackson aprovechó que los Steelers se estrellaron contra los corredores en las opciones de carrera de Baltimore y les hizo pagar. Jackson produjo 82 yardas de carrera en 14 acarreos, que fue su mayor cantidad desde octubre. Con 603 yardas de carrera en los playoffs, superó a Steve Young por la mayor cantidad de yardas de carrera por un mariscal de campo en la historia de la postemporada de la NFL. -- Jamison Hensley

Próximo partido: en Buffalo Bills o contra Houston Texans


Pittsburgh Steelers

Jugada clave: Enfrentándose a la 4ª oportunidad en el segundo cuarto, Mike Tomlin aparentemente vivió con sus miedos al optar por devolver el balón al candidato a MVP de la liga en lugar de confiar en su ataque para ganar una distancia mínima. Como resultado, la defensa mejor pagada de la NFL permitió un ataque de 13 jugadas y 85 yardas, todas de carrera, coronado por un touchdown de Derrick Henry de ocho yardas que dio a los Ravens una ventaja de 14-0.

Mayor agujero en el plan de juego: No tener en cuenta las carreras de opción de lectura de Jackson. Después de ceder 167 yardas a Henry en la Semana 16, los Steelers insistieron en que detener al corredor era su máxima prioridad esta vez. No sólo no lo hicieron, sino que tampoco pudieron detener las carreras de opción de lectura de Jackson. El dúo de los Ravens se combinó para 164 yardas de carrera en la primera mitad, y Jackson tuvo 75 yardas antes del contacto en sus 13 acarreos, según ESPN Research. Como equipo, los Ravens acumularon 131 yardas de carrera antes del contacto en la primera mitad.

Tendencia preocupante: Comienzos lentos. Uno de los pocos equipos que no anotó un touchdown en su primer drive esta temporada, los Steelers continuaron con su frustrante tendencia de arranques lentos. Con una desventaja de 21-0 en el descanso del sábado por la noche, Pittsburgh fue superado 81-37 y 1.032-565 en las primeras mitades de sus últimas cinco derrotas. Tal vez lo más preocupante es que el mismo patrón se mantiene en las últimas seis derrotas de los Steelers en los playoffs. Incluyendo la noche del sábado, el equipo ha sido superado por una combinación de 96 puntos y 641 yardas desde la derrota en el Campeonato de la AFC de 2016 contra los New England Patriots. -- Brooke Pryor