Luego de despedir a Jerod Mayo, New England emplea a un viejo conocido para hacerse cargo del staff de entrenadores
FOXBOROUGH, Mass. -- Mike Vrabel regresa a los New England Patriots después de acordar el domingo un contrato multianual para convertirse en su nuevo entrenador en jefe, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Vrabel jugó como linebacker para los Patriots del 2001 al 2008 y fue miembro integral de tres equipos campeones del Super Bowl. Se desempeñó como entrenador en jefe de los Tennessee Titans de 2018 a 23 registrando un récord de temporada regular de 54-45 y una marca de 2-3 en los playoffs, que incluyó un viaje al Juego de Campeonato de la AFC en 2019.
Mike Vrabel, el Entrenador del Año de la NFL de Associated Press en 2021, reemplaza a Jerod Mayo, quien fue despedido el 5 de enero después de una marca de 4-13 en su única temporada como entrenador de los Patriots.
Los Patriots también entrevistaron al coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, al ex coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Byron Leftwich, y al ex coordinador ofensivo de los Houston Texans, Pep Hamilton, para la vacante.
Mientras que Vrabel es identificado más como un Patriot en su carrera como jugador que también incluyó un tiempo con los Pittsburgh Steelers (1997-2000) y Kansas City Chiefs (2009-10), nunca ha entrenado a New England desde que se embarcó en una carrera post-jugador que comenzó en 2011 trabajando con linebackers en Ohio State, su alma mater.
Vrabel pasó tres temporadas en Ohio State, luego cuatro con los Texans, antes del período de seis años como entrenador en jefe de los Titans que terminó cuando fue despedido después de temporadas perdedoras consecutivas. En 2024, fue entrenador y asesor de personal de los Cleveland Browns.
Vrabel, de 49 años, fue incluido en el Salón de la Fama de los Patriots en 2023 y compartió su afinidad por la franquicia y el propietario Robert Kraft ese día, diciendo que “este es un lugar especial con un gran liderazgo, grandes aficionados, gran dirección y gran entrenamiento .... No es así en todas partes”.
Mike Vrabel señaló ese día que era sólo la quinta vez que regresaba a New England desde que fue traspasado a Kansas City en 2009, y cómo sus buenos recuerdos de la región incluían él y su esposa Jen criando a dos hijos, Tyler y Carter, en sus primeros años.
Como jugador en New England, Vrabel fue reconocido por el entrenador en jefe Bill Belichick por sus fundamentos, compromiso con el éxito del equipo, dureza, liderazgo, conciencia situacional e inteligencia, entre otras cosas. Los equipos de los Titans de Vrabel reflejaron en su mayoría eso, con su dominio de la gestión del juego -que incluye muchas cosas aprendidas de Belichick- entre las áreas que impresionaron a Kraft.
Un ejemplo se produjo en la victoria de los Titans por 20-13 en los playoffs contra los Patriots el 4 de enero de 2020, cuando Vrabel aprovechó una laguna en el reglamento que le permitió quemar 1:49 del reloj en el cuarto periodo sin ejecutar una jugada, ayudando a mantener al quarterback Tom Brady fuera del campo.
En su discurso en el Salón de la Fama de los Patriots en 2023, Vrabel compartió que sus experiencias en el vestuario como jugador en New England siguen siendo el estándar de lo que espera lograr como entrenador.
“Nos hacíamos responsables los unos a los otros, porque había confianza, había un entendimiento, un respeto de que podías decir las cosas que necesitaban decirse los unos a los otros”, recordó. “Eso es lo que intento recrear cada día dondequiera que entrene. No sé si lo conseguiremos, pero cada día voy a intentarlo porque nada era más importante que el equipo”.