<
>

Jon Dahl Tomasson, rendido ante Matías Fernández y Manuel Pellegrini

Tomasson, DT de Brereton, elogió a Fernández y Pellegrini. @Rovers

Jon Dahl Tomasson, entrenador de Blackburn Rovers, equipo en el que se desempeña Ben Brereton, elogió a Matías Fernández y Manuel Pellegrini, chilenos con los que coincidió en el Villarreal.

Pese a que no pudo mostrar en el Villarreal todo el potencial con el que deslumbró en Colo Colo en 2006, Fernández dejó una buena impresión en algunos de sus excompañeros en el Submarino Amarillo.

Tomasson, exdelantero danés, recordó y llenó de elogios al volante de Deportes La Serena en diálogo con TNT Sports: "Es un gran jugador, tenía un gran potencial, porque era muy hábil. Cuando era un adolescente, las cosas que hacía te hacían pensar que era un fantasista".

"Es muy bueno con la pelota, extremadamente bueno con ella. Ha tenido una carrera brillante. Lo ha hecho muy bien y ha sido un honor haber jugado con él", añadió sobre Matigol.

Pero Tomasson también recordó y se rindió ante Pellegrini: "Cuando jugué en el Villarreal terminamos segundos en LaLiga en ese momento. Él hizo un gran trabajo con un equipo pequeño. Construyendo lo que logró con la 'familia', le digo familia porque Villarreal es un club familiar. Construyó un equipo fuerte cuando jugué allí".

Sobre los pasos del Ingeniero por el Real Madrid y Manchester City, sostuvo: "Por su puesto que habiendo dirigido a esos equipos en Europa, demostró que es un técnico de calidad, es un gran logro para él. No recuerdo exactamente su edad, pero creo que es uno de los técnicos con más experiencia en Europa. El Betis ahora es un gran equipo".

"Si analizás lo que hizo Pellegrini para llevar al Villarreal al segundo lugar de liga española, entenderás que hizo un enorme trabajo. Jugamos bien a nivel europeo también. Siempre encuentra la manera de hacerlo bien", complementó el DT del conjunto de Lancashire.