<
>

Cristiano Ronaldo es descartado por el Newcastle y los agentes trabajan en otro acercamiento con el Chelsea

Según ESPN, Newcastle descartó fichar a Cristiano Ronaldo después de que los rumores vincularan al astro portugués con el club

El Manchester United no ha puesto restricciones sobre dónde puede jugar Cristiano Ronaldo tras dejar Old Trafford, pero aunque podría unirse a otro equipo de la Premier League, Newcastle ya descartó un movimiento por el delantero, revelaron fuentes a ESPN.

La rescisión del contrato de Ronaldo con el United ha sido descrita como una "ruptura limpia" y el jugador de 37 años puede fichar con otro club inmediatamente sin esperar a la ventana de fichajes de enero.

Los reportes sugirieron que Newcastle, propiedad de un consorcio liderado por el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, podría ser el posible destino para el internacional portugués, pero las fuentes señalaron a ESPN que no tienen interés en fichar al lusitano.

Las fuentes también señalaron a ESPN que los representantes de Ronaldo tienen la esperanza de reavivar el interés del Chelsea.

El agente Jorge Mendes se reunió con el propietario del Chelsea, Todd Boehly, en el verano, pero el entonces entrenador Thomas Tuchel (quien fue reemplazado por Graham Potter) rechazó un posible acuerdo.

Sin embargo, se espera que haya un gran interés de clubes del Medio Oriente después de que un club de Arabia Saudita intentara firmar el verano pasado a Cristiano y le habría ofrecido un sueldo semanal superior a los US$2 millones para convencerlo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Ronaldo se alejó de Old Trafford sin recibir dinero después de que United insistiera en que su amenaza de demandar era genuina.

United, que recibió un extenso asesoramiento legal, creía que tenía un caso sólido, ya que la entrevista con Piers Morgan equivalía a una "conducta grave" según los términos de su contrato.

Según los términos de los contratos firmados por todos los jugadores de la Premier League, tienen prohibido dar entrevistas que no estén autorizadas por los clubes y también tienen prohibido "escribir o decir cualquier cosa que pueda desacreditar al club".

En la entrevista con Morgan, Ronaldo dijo que el club no había progresado desde que Sir Alex Ferguson se retiró en 2013, además de criticar al técnico actual Erik ten Hag y a la familia Glazer, propietaria del club.

Al United también se le informó que Ronaldo quería irse del United tanto como ellos lo querían fuera, y por eso se mostraron reacios a aceptar cualquier tipo de paquete financiero.

Ronaldo perderá alrededor de US$18,7 millones en salarios. El contrato de Cristiano con el United expiraba en el verano de 2023.