El uruguayo Darwin Núñez anotó este viernes dos goles en el triunfo del Liverpool por 4 a 1 ante Milan por la Dubai Super Cup.
Tras su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya, el atacante se había incorporado este martes a los entrenamientos de los Reds bajo las órdenes técnicas del entrenador alemán Jürgen Klopp en Emiratos Árabes Unidos.
Liverpool, que el pasado domingo perdió 3-1 ante el Olympique de Lyon, jugó este viernes ante el Milan y a los cinco minutos abrió el marcador gracias al gol de Mohamed Salah. A los 29’, Saelemaekers marcó el empate para los italianos, pero sobre el final del primer tiempo Thiago Alcántara volvió a adelantar al elenco inglés.
Al minuto 59, Klopp realizó seis cambios, entre ellos el ingreso de Núñez por el brasileño Roberto Firmino.
El uruguayo anotó el 3-1 a los 81’ luego de ser asistido por Bobby Clark y definir sereno ante el golero italiano Antonio Mirante; y siete minutos más tarde marcó su segundo gol tras cerrar de buena manera el buen desborde sobre la derecha que había realizado su compañero Ben Doak, joven escocés de 17 años.
Por reglamento del certamen, ambos equipos disputaron una tanda de penales, donde el equipo Rossonero se impuso por 4 a 3 (Núñez pateó y convirtió el quinto penal para el Liverpool marcando el empate transitorio, pero luego Pierre Kalulu anotó el remate ganador para el Milan).
El equipo de Klopp volverá a jugar oficialmente el próximo jueves 22 de diciembre cuando enfrente al Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga en el Etihad Stadium, mientras que el lunes 26 será otra vez visitante pero enfrentando a Aston Villa en Villa Park por la fecha 17 de la Premier League.