<
>

Lo que sigue para el Everton de Yerry Mina: 16 partidos para evitar el descenso

Everton necesita que Yerry Mina se recupere por completo de sus lesiones para ayudar al equipo en defensa Getty Images

Everton es antepenúltimo en la tabla de la Premier League con 18 puntos. Le resta poco más de la mitad de la temporada en una lucha ajustada con Leeds y West Ham por salvar la categoría. Ya tiene a Yerry Mina disponible.

Es la campaña más compleja para el defensor colombiano desde su arribo en 2018. Ha jugado tres partidos afectado por las lesiones, cambió de entrenador a mitad de camino y la posibilidad del descenso parece más cercana que que el año anterior.

En 22 fechas tiene cuatro victorias, seis empates y 12 derrotas. Se descolgó en la tabla hasta el puesto 18. La caída 2-0 ante Liverpool en Anfield frenó el leve intento de recuperación que tuvo con su victoria al líder Arsenal en el debut del entrenador Sean Dyche.

La pelea por salvarse está muy pareja con cinco equipos muy cerca, con un rendimiento muy parejo, en un escenario en el que cualquiera podría terminar en la segunda división.

Leicester, Nottingham Forest, Wolverhampton, West Ham y Leeds United son los otros conjuntos que están muy cerca de Everton. Solamente hay seis puntos entre la casilla 13 y la suya.

Su calendario de Premier tiene varios encuentros muy difíciles ante equipos que están luchando por el campeonato y por los cupos que clasifican a las copas europeas. Enfrentará a Arsenal (juego postergado), Chelsea (fecha 28), Tottenham (fecha 29), Manchester United (fecha 30) y Manchester City (fecha 36).

De los equipos que pelean en la parte baja de la tabla enfrentará a Leeds United, Nottingham Forest, Leicester, Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace y Bournemouth.

Everton necesita mejorar su rendimiento, conseguir varios triunfos importantes para sumar los puntos necesarios para salir de la zona del descenso y volver nuevamente a salvar la categoría, como lo hizo en la campaña anterior.

Para lograr este objetivo es muy importante que Yerry Mina se recupere completamente de sus lesiones y vuelva para ayudar al equipo en la defensa, línea en donde muestra más problemas actualmente.

En esa cuenta regresiva recibirá a Leeds, rival directo, este sábado 18 de febrero.