<
>

Kyle Walker-Peters, quien lesionó a Garnacho, le deseó una pronta recuperación

Kyle Walker-Peters, quién dio la patada que lastimó a Alejandro Garnacho, lamentó haber lesionado a su colega y le deseó una "pronta recuperación". Además, el jugador de Southampton denunció un "ataque racial" y llamó a la reflexión en sus redes sociales.

Garnacho, que fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina, confirmó que no podrá asistir a las citas del 23 y 28 de marzo contra Panamá y Curazao. El delantero se retiró lesionado en el tobillo derecho a los 90 del partido entre Manchester United y Southampton y se lo vio abandonar el estadio con muletas.

Aunque no se difundió el parte oficial de la lesión, Garnacho publicó en Instagram que estaba "decepcionado por perder la oportunidad de jugar con la Selección Argentina y Manchester United", pero remarcó: "Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación. ¡Dios me ha enseñado a nunca rendirme y me aseguraré de volver más fuerte que nunca!".

Garnacho fue derribado por una entrada de Kyle Walker-Peters, que impactó con el balón, pero le provocó una torsión del tobillo derecho. Sobre lo sucedido, el jugador de Southampton expresó en su cuenta de Instagram: "Nunca sería mi intención lesionar a un compañero". Y le deseó "una pronta recuperación" y volver a "verlo de nuevo en acción lo antes posible".

Además, el inglés denunció un ataque xenófobo por parte de los hinchas de Manchester United y otros fanáticos: "A nivel personal, el abuso racial que recibí es algo que ningún jugador o persona debería tener que experimentar. Tenemos que ser mejores, y esto es más grande que solo el fútbol. Es necesario hacer más para evitar que esto vuelva a suceder una y otra vez".

El propio Garnacho firmó su publicación, valoró el gesto y le comentó: "Muchas gracias por el mensaje hermano, esto es parte del fútbol".