<
>

Garnacho, lesionado, lamentó ausentarse en la Selección Argentina

Alejandro Garnacho, que fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina, confirmó que no podrá asistir a las citas del 23 y 28 de marzo contra Panamá y Curazao. El delantero se retiró lesionado en el tobillo derecho a los 90 del partido entre Manchester United y Southampton y se lo vio abandonar el estadio con muletas.

Aunque no se publicó el parte oficial de la lesión, Garnacho publicó en sus redes sociales el lamento por tener que frenar la actividad: "Es difícil expresar con palabras cómo me siento en este momento. Desafortunadamente, no podré ayudar a mi equipo y compañeros de equipo en los próximos partidos en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United".

Y continuó: "Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que habría sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación".

"¡Dios me ha enseñado a nunca rendirme y me aseguraré de volver más fuerte que nunca!", dijo para cerrar.

Garnacho entró al campo en el minuto 73, en sustitución de Jadon Sancho, cuando Erik Ten Hag buscaba más frescura ofensiva de su equipo con el 0-0 en el marcador y, tras una incursión en el área, fue derribado por una entrada de Kyle Walker-Peters, que impactó con el balón, pero le provocó una torsión del tobillo derecho.

En el suelo, con visibles gestos de dolor, fue atendido durante unos minutos sobre el césped por los médicos del Manchester United, se levantó, pisó, probó el estado de su tobillo y se decidió a seguir en el encuentro. Aún renqueante, fue reemplazado en el minuto 90 por Fred.