<
>

Brighton se enfrenta contra el Crystal Palace, por la Premier League

Getty Images

El Brighton, de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, recibe al Crystal Palace este miércoles 15 de marzo, en un momento crucial para el equipo de Las Gaviotas. Está séptimo con 39 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League inglesa y si gana alcanzará al Liverpool, que es sexto con 42.

El partido corresponde a la fecha 8 que fue aplazado. Brighton viene de empatar el fin de semana ante Leeds United por 2 a 2 mientras que Crystal Palace perdió ante Manchester City por la mínima.

"Si jugamos como lo hicimos contra Fulham, Palace y Leeds ganaremos muchos más partidos esta temporada", afirmó el entrenador Roberto De Zerbi, este martes 14, en rueda de prensa previa al partido.

De Zerbi también agregó que él y su equipo pasaron ya la frustración del empate en el sábado pesado, porque en su opinión, su equipo debió ganar: "Estábamos decepcionados después de Leeds porque merecíamos la victoria. Fue un ambiente fantástico".

Reiteró que el objetivo que tienen él y el plantel de jugadores es llegar a posiciones de torneos europeos y en especial clasificar a la Champions League por primera ocasión.

“Estamos listos para jugar mañana. Queremos ganar para subir en la tabla y alcanzar al Liverpool. Conocemos que será un partido difícil, pero esperamos empezar como lo hicimos el sábdo".

De Zerbi no tiene a todo el plantel a su disposición. Jakub Moder (molestia en su rodilla) y Adam Lallana (muslo) están lesionados mientras que Tariq Lamptey (también dolor en su rodilla) y Adam Webster (muslo) son dudas.

Se refirió al japonés Kaoru Mitoma como un jugador importante en el equipo titular. "Es un jugador desequilibrante en los duelos uno contra uno".

Brighton de local ha ganado tres de los cuatro últimos partidos, una racha ganadora que debe mantener, pues trendrá que disputar tres partidos más en su estadio. Si logra sumar todos los puntos ascenderá en la tabla de posiciones.

A ello hay que agregar, que el Brighton tiene tres partidos menos que el Tottenham, que va cuarto con 48 puntos. La Premier League reparte cuatro puesto a la Champions League.